El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Rugby

El campo de El Cuartillo de Cáceres, sede de la final por el título nacional femenino de rugby

Majadahonda y Sevilla disputarán el título el domingo en el complejo de la diputación

Imagen de archivo un partido del CAR Cáceres en El Cuartillo.

El campo de El Cuartillo, de la Diputación de Cáceres, será sede de la gran final de la máxima categoría del rugby femenino nacional, que disputarán el próximo domingo el Majadahonda y el Corteva Cobos Universidad de Sevilla. Será a partir de las 14.00 horas.

El encuentro que decidirá el título liguero será en Cáceres tras llegar a un consenso los dos equipos, que han elegido que sea El Cuartillo el escenario perfecto, al estar situado a una distancia equidistante entre Madrid y Sevilla. Como es tradicional, la cita es en terreno neutral, como se ha acordado en el seno de la Federación Española de este deporte.

El acontecimiento de primer nivel que tendrá a la ciudad extremeña como sede concitará a bastantes aficionados de los dos equipos, que animarán a los suyos en busca del triunfo.

El Cuartillo es el habitual escenario de los partidos que disputa el CAR Cáceres, histórico del rugby regional que en pocas fechas va a intentar volver a Primera B, categoría que perdió la temporada anterior tras ser ya un clásico de la categoría de plata. Este año, ha arrasado en Extremadura.

Este campo, rodeada de una pista de atletismo y que incluso ha servido para que el Cacereño jugara partidos oficiales de fútbol, está perfectamente homologado por la propia federación por encontrarse habitualmente en muy buenas condiciones para la práctica del rugby.

En la Diputación de Cáceres han puesto todo tipo de facilidades para que este evento se pueda celebrar en sus instalaciones, y más teniendo en cuenta que hay un título en juego.

Compartir el artículo

stats