El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol sala

Un gol a la guerra desde Extremadura

Tres Profesores del IES Laustau-Valverde, en Valencia de Alcántara, promueven una acción solidaria a través de lanzamientos de penaltis o frisbee

Los tres profesores, en su centro educativo de Valencia de Alcántara. Cedida

A Pedro Gónzalez, profesor del departamento de Educación Física en el IES Laustau-Valverde, en Valencia de Alcántara, se le ocurrió comentar a sus compañeros Mayte Pérez y Alejandro Bejarano que había tenido una idea «relacionada con el fútbol» para generar recursos para ayudar a los damnificados por la invasión rusa en Ucrania. Dicho y hecho.

«Es el deporte más popular y seguido por el alumnado, pero también es el más rechazado por otra parte de los chicos y chicas”, cuenta Mayte Pérez, que informa que, además de penaltis de fútbol sala, se proponía para los menos ‘futboleros’ la alternativa del ‘lanzamiento de frisbee’ a una miniportería.

De todo ello ha surgido ‘Métele un gol a la guerra’, que es como se le ha bautizado finalmente a esta solidaria iniciativa. Son 10 lanzamientos (penaltis de fútbol sala o frisbee, una especie de ‘plato volador’) e intentar meter el mayor número de goles posibles. 

«Está pensado para que participemos de forma voluntaria tanto personal docente y no docente como alumnado», dice Pérez, histórica exjugadora de La Cruz Villanovense / Colegio San José de Segunda de fútbol sala. 

Además, agregan los promotores de la idea, «buscamos la concienciación de nuestros alumnos y alumnas sobre el problema, que se sientan partícipes y puedan, a su manera, colaborar». También argumentan fomentan la práctica de actividades físico-deportivas, trabajando en equipo y de forma colaborativa hacia un fin común».

Cada participante debe conseguir, al menos, dos patrocinadores (familiar, profe, compañero de clase…), que donarán 25 céntimos por gol anotado a su patrocinado. Si la persona que lanza el penalti o frisbee no consigue llegar a un mínimo de seis tantos, debe aportar un euro. Todo ello se donará a Ucrania, recuerdan los promotores.

Todo ello se llevará a cabo el viernes día 8. «Mientras concretábamos detalles sobre su realización fueron surgiendo ideas, entre ellas la de compatirla con más centros y compañeros para que estos puedan aprovecharse de los beneficios que creemos que tiene», dicen. 

Por ello han creado un blog para detallar la actividad y sus características. «En él pretendemos compartir información, imágenes, testimonios una vez llevada a cabo. También pretendemos que si algún centro decide llevar a cabo la iniciativa pueda compartir en este blog su experiencia para seguir creciendo», aducen.

El enlace al blog es: El enlace al blog es: http://sites.google.com/educarex.es/meteleungola

Compartir el artículo

stats