El Mideba Extremadura visita este sábado al UCAM Murcia (18.00 horas) en la primera de las cuatro finales por el título de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. No pueden permitirse fallos los extremeños en su lucha contra el líder Albacete. 

Tres salidas en cuatro partidos es el principal inconveniente con el que se encontrará el conjunto pacense. Esta primera parada de los de Jorge Borba en su camino hacia el campeonato les lleva a visitar al siempre correoso UCAM Murcia. Un encuentro cuya dificultad va más allá de lo que marca la clasificación, en la que los murcianos se encuentran en la zona baja y tan solo dos puestos por encima de la última plaza. Números engañosos para un conjunto con la permanencia casi sellada y los ánimos por las nubes tras la victoria cosechada precisamente ante el colista Zuzenak la pasada semana.

Para Jorge Borba, el conjunto murciano “puede llegar a ser muy peligroso”, por lo que será importante una defensa muy conjunta y solidaria. El Pabellón Príncipe de Asturias también será un “enemigo” más para el Mideba, por lo que los jugadores extremeños también tendrán que luchar contra un público que alentará a su equipo a conseguir una salvación de forma matemática.

El entrenador midebista ha querido resaltar también la importancia del parón de competición, necesario para recargar los ánimos tanto morales como físicos de un equipo que tuvo un calendario muy exigente antes de la detención de liga. “Para nosotros ha sido muy importante poder descansar y recargar pilas. Se afronta el tramo final de otra manera y ahora sí, cargados de ganas e ilusión”