El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Rugby. Liga Iberdrola

Espectáculo inédito en Cáceres: el mejor rugby español femenino

Corteva Cocos y Majadahonda se disputan el título nacional en El Cuartillo (14.00 horas)

Corteva y Majadahonda, en acción esta temporada.

Quien se acerque este domingo a las 14.00 horas al Complejo Deportivo de El Cuartillo podrá disfrutar de un espectáculo deportivo nunca visto en Extremadura y desde luego en Cáceres: la final de la Liga Iberdrola de rugby femenino entre el Corteva Cocos de Sevilla y el Club Rugby Majadahonda. No hay precedentes en la comunidad, donde esta modalidad todavía está muy poco desarrollada. Jugadoras internacionales estarán sobre el césped cacereño dirimiendo quién se queda con la hegemonía en España. 

La Diputación de Cáceres, propietaria de la instalación, ha cuidado los detalles en ella durante los últimos días. La cita también podrá seguirse a través de RTVE Play, la aplicación para móvil de Televisión Española.

Se enfrentan los dos equipos más en forma de la competición. Las madrileñas terminaron como primeras en la clasificación, seguidas de las sevillanas, que son el único equipo que ha logrado vencerlas en lo que va de temporada y además en dos ocasiones (8-15 en campo del Majadahonda y 40-19 en la segunda vuelta). Es un partido que se está convirtiendo en un ‘mini clásico’ del rugby femenino español. Lo que es seguro que es que habrá nuevo campeón, ya que la pasada campaña el título fue para el Complutense Cisneros, que venció al propio Majadahonda en la final por 24-7. 

En declaraciones de las protagonistas distribuidas por la Federación Española de Rugby se deja intuir una enorme ilusión en ellas. Lola Gracia, capitana del Corteva, reconoce que «hay nervios, pero nervios sanos. Es un partido más de rugby y queremos divertirnos y dar nuestra mejor versión». En la misma línea está su compañera Marga Rodríguez: «cada vez que jugamos lo damos todo y solo pensamos en el momento, no en quién es la favorita. Vamos a disfrutar de la final como un partido más y al máximo y sobre todo sentirnos orgullosas del trabajo que hemos realizado» 

Por el Majadahonda, la veterana Paula Hernández indica que «el Corteva es el único rival al que no hemos ganado este año, así que para nosotras sí que pueden ser el equipo más complicado, pero los números y las estadísticas están para romperlas».

Su compañera en la primera línea y capitana de las Rhinas, Marta Estelles, incide en que el equipo afronta esta final sin presión. «Este año nuestro objetivo era estar dentro de playoff, ya que hemos cambiado todo el staff y el sistema de juego. Obviamente nos encantaría como recompensa al esfuerzo y al trabajo que llevamos haciendo muchos años», dice. 

Si gana el Corteva será su segundo título tras el de la 2019-20, mientras que si lo hace Majadahonda será el tercero, aunque los dos que tiene se remonta a las temporadas 92-93 y 93-94.

Compartir el artículo

stats