El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Montijo-Cacereño, duelo con el Emilio Macarro como actor principal

El césped artificial y un campo pequeño condicionarán el duelo entre rojinegros y verdes

José Ramón intenta superar a Eric en el partido jugado en noviembre en el Príncipe Felipe.

El Emilio Macarro, ese campo al que se agarra el Montijo una y otra vez, será la clave del duelo de los rojinegros este domingo contra el Cacereño (12.00 horas), un equipo que llega eufórico tras su partidazo siete días antes ante el Córdoba y que quiere sellar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso, mismo objetivo al que también aspira el conjunto de las Vegas Bajas, que atraviesa un pequeño bache deportivo.

Los hombres de Juan Marrero quieren romper su racha de cuatro partidos sin ganar. Tras ganar al Vélez por 0-3 llegaron las derrotas frente a San Roque (0-1) y Xerez (1-0) y los empates contra Córdoba (1-1) y Cádiz B (3-3).

En el partido de la primera vuelta el triunfo sonrió por 2-0 a los hombres de Julio Cobos, con goles de Raúl Espinosa y Gayoso. Marrero no podrá contar una semana más con Ibra ni con el lateral diestro Chechu, con problemas musculares, por lo que colocará en su hueco a Richard Martinho o Gabri Cardozo (como ante el Córdoba) para ser de la partida en la muralla con Javi Chino y Razvan. En la medular todo indica a que romperán filas de inicio Rodao y Calin con el hueco en las bandas para Samu Manchón y Barragán, dejando la parte más creativa para Joel y siendo Daniel Segovia de nuevo el ariete. 

REPARTIR LAS CARGAS / La palabra mágica en el Cacereño está siendo rotar y a ella se agarra Julio Cobos ahora más que nunca. La temporada entra en la recta final y repartir las cargas de trabajo es fundamental. Por eso el técnico de Valdehornillos volverá a variar su once en busca de ese que más se adapte a un terreno de juego donde, está seguro, habrá que ponerse el mono de trabajo. Eso sí, no descarta que pueda surgir la calidad de jugadores como Jorge Barba, Yael o José Ramón, los tres en un gran momento de forma.

En la portería podría volver Bernabé y donde más cambios podría haber respecto al partido del Córdoba sería en la medular, donde Cobos puede apostar por una dupla Kamal-Bermu (o Kamal-Javi López) para dar más músculo al centro del campo.

Elogia Cobos al Montijo, «un equipo que está haciendo muy bien las cosas en la liga en general y en su casa en particular» y advierte de algo que han sufrido todos los que han pasado por el Emilio Macarro: el césped artificial y las reducidas dimensiones del terreno de juego lo condicionan todo. «Ellos ahí se manejan muy bien. Va a ser un partido de todos muy juntos, donde va a haber mucho balón dividido. Pero, ya lo he dicho más veces, los equipos buenos son los que se saben adaptar y es lo que tendremos que hacer». 

Pero, a pesar de todo, Cobos espera un partido «bonito» entre dos rivales de la zona de arriba. «Quizás no haya un fútbol exquisito, pero sí será un partido donde hay tres puntos en juego que dicen mucho».

Montijo: Tienza; Gabri o Richard, Javi Chino, Molina, Razvan; Rodao, Calin, Samu Manchón, Barragán, Joel y Dani Segovia.

Cacereño: Bernabé, Luis Aguado, Marvin, Gayoso, Kamal, Bermu, Carlos Andújar, José Ramón, Yael, Colau, Solano. 

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats