El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Motociclismo. Campeonato de España de motocross

Dos alegrías y una decepción en Las Arenas

Los extremeños Juan Carlos Ferrera y Alonso Parejo se impusieron en sus respectivas categorías, mientras que Jonathan Márquez se vio relegado a la octava posición al no poder terminar la segunda manga

Espectacular salto de varios pilotos. F. VILLEGAS

Tuvo mucho sabor extremeño la prueba del Campeonato de España de motocross disputada en el circuito de Las Arenas, de Malpartida de Cáceres. Dos pilotos locales, Juan Carlos Ferrera (Master MX4) y Alonso Parejo (MX65), se impusieron en sus respectivas categorías. La gran decepción la protagonizó el pacense Jonathan Márquez, que no pudo concluir por una caída la segunda manga de MX3 y se vio postergado en la clasificación general.

Fue un gran día para los amantes de las motos en el trazado malpartideño, mimado a la perfección para una de las grandes citas del año. En todo este tiempo desde que se reformó ha ido mejorando sus instalaciones y no será raro que en el futuro siga acogiendo campeonatos de este nivel. La respuesta del público, con unos 3.000 espectadores, fue potente después de dos años sin poder acceder al circuito en pruebas nacionales debido a la pandemia.

Por descontado que los seguidores extremeños vibraron especialmente con sus pilotos. Todo un veterano de los circuitos es Juan Carlos Ferrera, cuya preponderancia en MX4 fue indiscutible. Se llevó con holgura las dos mangas y lógicamente también la general.

Por su parte, el jovencísimo Alonso Parejo, de Torremejía, se confirma como una de las grandes sorpresas del motocross español cuando todavía no ha cumplido los 12 años. En MX65 siguió el mismo modus operandi que Ferrera, no dando opción alguna a sus oponentes.

Salida de una de las mangas. Francis Villegas

Márquez parecía señalado para llevarse la categoría MX3. Había demostrado su superioridad en la primera carrera, pero, tras su caída, se vio relegado al octavo puesto en la general al no poder sumar puntos en la segunda, ganada por Antonio Villegas. El más regular fue Xavi Hernández, cuyos dos segundos puestos le dieron el triunfo final.

Mientras, en MXS18 el vencedor global fue Adriá Monne gracias a su victoria en la segunda manga, seguido de Pablo Gutiérrez y Samuel Panzano. En la primera el mejor había sido Víctor Alonso, que no acabó en la segunda.

Por último, en MX85 también hubo mucha emoción. Valentino Vázquez ganó la primera carrera y Juan Izaguirre, la segunda, lo que le valió para vencer en la clasificación conjunta.

Compartir el artículo

stats