El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Mérida no quiere estar solo en el Príncipe Felipe

Jugadores del Mérida agradecen el apoyo de su afición en un partido. MÉRIDA AD

Para los entrenadores que llevan a gala la filosofía cholista del partido a partido, como es el caso de Juanma Barrero, técnico del Mérida, el siguiente encuentro siempre es el más importante. Por eso, si se le preguntara al entrenador emeritense si el encuentro del próximo domingo (18.00 horas) en el Príncipe Felipe frente al Cacereño es el más importante de la temporada, sin duda respondería de manera afirmativa “porque es el próximo”. En este caso las circunstancias clasificatorias también le darían la razón, pues este choque va a marcar si los emeritenses tienen posibilidades reales de terminar el campeonato en la segunda posición.

La ventaja actual es de cinco puntos para los de Julio Cobos, por lo que al Mérida solo le valdría ganar para reducirlo a dos puntos, a falta de las tres últimas jornadas que se presentarían apasionantes.

De cara a las eliminatorias de los playoffs, la diferencia entre un puesto u otro es que el segundo se enfrenta a un quinto y el tercero a un cuarto de otro grupo, manteniéndose esa preferencia en la segunda eliminatoria con respecto a los que hayan pasado ronda y hayan tenido peor clasificación en la liga. La ventaja que tendrían los dos de cara a las eliminatorias es que, al enfrentarse a un rival peor clasificado, en el caso de que el partido llegara al empate al final de la prórroga, se clasificarían para la siguiente ronda sin necesidad de que hubiera tanda de penaltis.

En este sentido, mucha más diferencia hay entre terminar tercero o cuarto, así que, en el plano emeritense, tan importante es acercarse al Cacereño como alejarse del Ceuta, que ha vuelto a empatarle a puntos, aunque sigue por detrás por el goalaverage particular. Más atrás, la distancia con el sexto, el Vélez, que está fuera de promoción de ascenso, se mantiene a cinco puntos.

El calendario ha querido que las tres próximas jornadas sean derbis extremeños para los romanos, visitando primero Cáceres y recibiendo de manera consecutiva al Villanovense y al Montijo. Para el primer envite, el club de la capital extremeña quiere movilizar a la afición, por eso va a fletar autobuses gratuitos. Desde Cáceres ha llegado un primer paquete de 500 entradas para los aficionados emeritenses que irán ubicados en la grada de preferencia. El precio de éstas es de 10 euros para adultos (a partir de 13 años) y de 2 euros para niños (de 6 a 12 años). Además, el club quiere matar dos pájaros de un tiro y ha propuesto la salida de la afición a las 14h desde el Campo de Nueva Ciudad, justo cuando termine el encuentro de vuelta del playoff de ascenso del filial que jugará en dichas instalaciones a partir de las 11.30h frente al Amanecer y que es gratuito para los socios. De esta forma pretende que haya el máximo ambiente posible en dicho encuentro, también muy importante para el club.

Compartir el artículo

stats