El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El 'alivio' de José Martínez en el Cacereño

El defensa más utilizado por Julio Cobos no tiene rotura en la rodilla, como se llegó a temer tras salir lesionado en el partido de Villanueva. José Ramón, recuperado, apunta al derbi ante el Mérida

José Martínez, en el partido Cacereño-Tamaraceite.

«Se ha roto. Nos hemos quedado sin Josín para el resto de temporada». En el Cacereño se pensaba de este modo tan agorero en las horas siguientes al derbi del pasado sábado en Villanueva de la Serena. Dolía más incluso este contratiempo que la derrota por 2-0. Al fin y al cabo, se mantenía la distancia en relación al Mérida (5 puntos), con una jornada menos por jugarse.

Los exámenes que se han practicado al central ovetense José Martínez, el defensa más utilizado por Julio Cobos, han determinado que no hay fractura y que, si todo va bien, reaparecerá pronto. «Tiene una distensión con edema óseo en la rodilla», informan en el CPC. Sin embargo, parece poco probable que dispute el choque ante el Mérida del próximo domingo (18.00 horas, Príncipe Felipe), en el que los verdes esperan volver a la senda del triunfo para no ver peligrar el segundo puesto.

José Martínez, titular en 20 partidos, ha disputado un total de 2234 minutos en lo que va de competición, siendo el defensa central con más tiempo en el campo, muy por delante de Marvin (1525), Rubén Sánchez (1140) y Carlos Daniel (1031). Tras Kamal, que ha disputado 11 minutos más que él (2245) es el que más ha jugado entre los futbolistas de campo. El portero Ángel Bernabé (2288) es el primero en el total de la clasificación de tiempo en el terreno de juego.

Quien, salvo problemas de última hora, volverá al equipo es otro futbolista capital en la plantilla, el extremo José Ramón Lavado. El máximo goleador del equipo ha superado ya sus problemas musculares y será de la partida en el duelo ante los romanos. El ‘7’ podría incluso haber disfrutado de minutos en Villanueva, pero no se quiso forzar su participación por todo lo que llega al equipo ahora y el rol que tiene el manchego.

Compartir el artículo

stats