El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Eliminadas las cargas del estadio Príncipe Felipe para que el Cacereño amplíe sus posibilidades

Luz verde definitiva en el ayuntamiento "por el interés público" del proyecto del club con la única excepción de Unidas Podemos

Vista parcial del estadio Príncipe Felipe.

No hubo sorpresas y el pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha dado la luz verde definitiva al levantamiento de las cargas del estadio Príncipe Felipe. El recinto del Cacereño podrá utilizarse, de este modo, de la manera que disponga el decano del fútbol extremeño desde este año, antes del 2026, como estaba especificado en el convenio suscrito en los 70, cuando fue construído. Podrá, así, tener usos más allá del meramente deportivo.

El club que preside Carlos Ordóñez registró el pasado mes un informe en el consistorio para justificar el “interés público” del proyecto de la entidad y poder así recibir recursos económicos que hagan posible el saneamiento de su economía.

El Cacereño esgrime en su informe que espera con esta operación de fondos que le permitan sanear su economía e incluso se pone el objetivo de que cuaje el megaproyecto que, con la Junta de Extremadura, quiere que el recinto sea multiusos y las instalaciones sean ampliadas con un pabellón, una piscina o una residencia de deportistas, entre otras.

 El acuerdo se ha materializado este jueves después de que el pleno haya sacado adelante el punto relativo a este asunto con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el de Unidas Podemos, que se ha posicionado en contra. En concreto, la propuesta se ha aprobado con 19 votos favorables (PP, PSOE, CS y los concejales no adscritos) y 3 votos contrarios (Unidas Podemos).

Fue el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, el que defendió la propuesta. Arrancó su intervención felicitando al Cacereño por su 103 aniversario que celebró en abril de este año y detalló que los informes que ha presentado el club acreditan sobradamente el “interés público” del proyecto que encabezan Carlos Ordóñez y Juan Miguel Olmeda.

Intervino también el concejal no adscrito, Teófilo Amores, que calificó la iniciativa de levantar las cargas del club como una propuesta “legal, oportuna y justa”. Por su parte, otro de los ediles no adscritos, Francisco Alcántara, incidió en la importancia de sacar adelante la proposición como ejemplo de trabajo institucional y subrayó la trascendencia en la economía que supone que el club pueda poner en marcha “un proyecto más ambicioso”.

En cuanto a los argumentos contrarios, Ildefonso Calvo, de Unidas Podemos, defendió su negativa a conceder el apoyo al cuestionar “la dudosa legalidad del expediente”.

Protagonizó el cierre del turno de intervenciones el concejal del PP, Rafa Mateos, que insistió en que la iniciativa para buscar una fórmula legal en la que pudiera ser viable el proceso para desbloquear el expediente partió del grupo popular y criticó que en un principio recibió la falta de respaldo del propio equipo de Gobierno, una última cuestión que rebatió el propio Bello e incidió en la capacidad de trabajar de forma conjunta en la administración para resolver asuntos de forma consensuada.

Compartir el artículo

stats