El Gran Premio de Emilia-Romaña, que se celebra este fin de semana en el circuito italiano de Ímola, da el pistoletazo de salida en Europa al Mundial de Fórmula 1, después de la disputa de las tres primeras pruebas en Baréin, Arabia Saudí y Australia.

El cambio de reglas ha sentado muy bien esta vez a Ferrari, el rival a batir en la carrera. La 'scuderia' copa la primera y la tercera plaza del Mundial con Charles Leclerc, que ya suma dos victorias, y Carlos Sainz , mientras que las dudas se ciernen en torno a rendimiento de Mercedes y Red Bull, los otros dos grandes equipos que deberían estar en la disputa por el título. Max Verstappen, vigente campeón, es ahora sexto en la clasificación, mientras que Lewis Hamilton ocupa la quinta posición y solo puede exhibir un tercer puesto como mejor resultado.

Más difícil está siendo el inicio del año para Fernando Alonso y Alpine. El asturiano solo ha podido sumar hasta ahora dos puntos. Aunque por momentos las sensaciones han sido buenas, la fiabilidad del coche sigue generando dudas.

Horarios de los entrenamientos del GP de Emilia-Romaña

Viernes 22 de abril

  • Entrenamientos libres 1: 11.00-12.00h
  • Entrenamientos libres 2: 14.30-15.30h

Sábado 23 de abril

  • Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00h

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula-1 2022 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.