El Mundial de Fórmula 1 llega a Europa en su cuarta carrera, el Gran Premio de Emilia-Romaña, que alberga el circuito de Ímola, una prueba con la que Italia redoblará su protagonismo por el dominio de Ferrari en las tres carreras disputadas hasta ahora.

Con Charles Leclerc, líder del Mundial, y Carlos Sainz, la 'scuderia' vuelve a contar en la lucha por el título después del cambio de reglas en la Fórmula 1 que ha dejado descolocada a Mercedes y Red Bull. Max Verstappen, vigente campeón, es ahora sexto en la clasificación, mientras que Lewis Hamilton ocupa la quinta posición y solo puede exhibir un tercer puesto como mejor resultado.

Los primeros compases del campeonato también han dejado muchas dudas en Alpine. En las tres carreras disputadas, Fernando Alonso sólo ha podido sumar dos puntos.

Horario del Gran Premio de Emilia-Romaña

Sábado 23 de abril

Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00h

Clasificación: 14.00 - 15.00h

Domingo 24 de abril

Carrera: 15.00h (63 vueltas)

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.