Kiosco

El Periódico Extremadura

Deporte universitario

Buen balance extremeño en los campeonatos nacionales universitarios

Campo a través e hípica, primeras modalidades en celebrarse

Los representantes extremeños en campo a través.

Tras dos años sin participar debido a la pandemia, la Universidad de Extremadura ha retomado su participación en los Campeonatos de España Universitarios, que este año se celebran casi en exclusividad en Murcia, debido al 25 aniversario de la creación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Primero se celebró la modalidad de campo a través, en la que la expedición extremeña estuvo representada por Ismael Bocadulce, que ocupó finalmente el puesto 37. Pablo Reguero (40º) y Javier Díaz (42º), que obtuvieron el puesto número 12 de entre las más de 20 universidades inscritas. En mujeres, Marta Reguero fue la 48 e Isabel Serrano la 62, no pudiendo puntuar por equipos por una baja de última hora en la expedición.

Carmen Escudero hizo un buen papel. Cedida

Después tuvo lugar el Campeonato de Hípica, en el que Carmen Escudero, con el caballo Don Magic, obtuvo un magnífico noveno puesto en el primer día de concurso, siendo la número 15 en la segunda jornada, en la modalidad de doma clásica.

A partir de la semana entrante se sucederán diferentes modalidades de equipo a las que acudirán los extremeños, empezando por el fútbol sala, siguiendo por el balonmano y terminando por el voleibol. También está pendiente la participación en alguna modalidad individual aún por decidir.

Compartir el artículo

stats