Moralo, Llerenense, Arroyo y Jerez pueden quedarse bastante tranquilos de cara al próximo fin de semana y las dos semifinales que deben disputarse en Almendralejo en el inicio del playoff de ascenso a Segunda RFEF. El estadio Francisco de la Hera, escenario de estas semifinales, luce a día un perfecto estado y estará en plenitud de condiciones para la práctica del fútbol el próximo fin de semana. Hay que recordar que la primera semifinal la jugarán Moralo y Arroyo el sábado a las 19.00 horas mientras que la segunda la disputarán Llerenense y Jerez, el domingo a la misma hora.
El Periódico Extremadura ha tenido acceso al estadio Francisco de la Hera para ver de primera mano el estado del césped. Ligeramente alto a falta de cortes, pero en proceso de quedar a punto para la ocasión.
Había una ligera preocupación entre los clubes participantes en la fase de ascenso sobre cómo estaría el césped, sobre todo después de que el Extremadura UD llevara dos meses sin competir por su exclusión. Los responsables encargados del mantenimiento actual aseguran que el césped estará a punto y luciendo en las mejores condiciones.
El estadio Francisco de la Hera ha tenido un mantenimiento pese a la exclusión del Extremadura UD, a diferencia de los campos de la Ciudad Deportiva. La publicación de algunas imágenes con la hierba creciendo de los campos de la ciudad deportiva había levantado preocupación por si ocurría lo mismo en el estadio. «El césped estará fantástico», aseguran.
También habrá un lavado de cara a las gradas de cara a los primeros partidos y una limpieza general. A día de hoy, el Francisco de la Hera cumple con las mejores condiciones para albergar fases de ascenso nacionales y, como ya se ha podido ver recientemente, hasta partidos internacionales.
Ocho equipos luchan por una plaza en Tercera RFEF
Gran Maestre-Montehermoso, Gévora-Campanario, Hernán Cortés-Fuente de Cantos y Moraleja-Nueva Ciudad son los emparejamientos de la primera eliminatoria para dirimir el tercer ascenso a Tercera RFEF junto a los ya conseguidos de La Estrella y Pueblonuevo.
En la fase de ascenso a Primera Extremeña jugarán Vivero-San Jorge, Moralo B-Quintana, El Valle-Casar y Valdehornillos-Higuera. Y en la clasificación para la Copa, Guareña-San Serván, Cheles-Santa Amalia, Usagre-Lobón y Guadiana-Talayuela.