El equipo compuesto por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma se alzaron con el tercer puesto final del Eco Rallye Gran Canaria, siendo su primer podio de la temporada del Campeonato de España de energías alternativas.

Marcaron nueve scratchs de los once posibles en híbridos. Y fueron también los más rápidos en el TR Plus, consiguiendo puntos extras de cara al campeonato, además de un scratch absoluto en el tramo de Azuaje. Esa demostración les permitió terminar la jornada del sábado como líderes de regularidad y segundos de la clasificación general, por delante de pilotos experimentados, como José María Ponce.

Gran Canaria acogió la segunda prueba el campeonato de España de Energías Alternativas con once difíciles tramos, recorriendo más de 300 kilómetros por la isla. La característica orografía canaria hacía que la prueba fuera especialmente exigente para los equipos. Incluyó tramos como los de la Era del Cardón, Cruz de Tejeda, Pinos de Gáldar o Cenobio de Valerón.

Tras dominar los extremeños la regularidad, debían esperar al domingo para conocer los datos de eficiencia de los vehículos. Siendo terceros en eficiencia, lastrando su resultado con un triple empate en la cabeza, dándoles una tercera posición final. Este resultado les hace escalar en la clasificación general de la sexta a la segunda posición, a tan solo cuatro puntos del liderato.

Santos y Oses, en el podio. JOSE MARIA DE FELIPE

Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Tan solo llevamos tres rallyes y ya ha llegado el primer podio. Algo que nos alegra y nos da fuerza para creer que podemos pelear por el campeonato. Dar las gracias a la organización del rallye por el cariño que nos han tratado en la isla, así como a los aficionados canarios. Y un agradecimiento especial a Archiauto por permitirnos poder disputar la prueba. Estamos deseando que llegue la siguiente prueba”, comenta Santos. Para Osma, su copiloto, "hemos encontrado la línea óptima de trabajo, lo que nos hace confiar en nuestras posibilidades de cara al campeonato. El trabajo conjunto que hacemos en el coche se empieza a ver plasmado en los

resultados”.

El campeonato de España de Energías Alternativas se toma un descanso hasta primeros de septiembre con la disputa del Eco Rallye A Coruña.