Gran actuación del Extremadura Ecopilas en Jerez de los Caballeros, sede de la tercera prueba puntuable de la Copa de España XCM, el Maratón Templario MTB Race, también puntuable para el calendario UCI. El llerenense Manu Cordero lograba una espectacular victoria absoluta, segunda de la Copa, y recupera así el primer puesto de la general provisional, mientras que Miguel Benavides, segundo en sub-23, es más líder. Hasta al Alcazaba, 89 kilómetros y más de 2.300 metros de desnivel positivo con más de 500 participantes.

Ni un inoportuno pinchazo pudo tumbar a Cordero. El sabe mejor que nadie «levantarse una y otra vez cada vez que las cosas no salen bien». No sólo dio caza a la cabeza sino que en cuando tuvo la oportunidad lanzó su órdago final que esta vez salió bien. Cordero miraba atrás durante la terrible ascensión final aupado por los gritos de ánimo de la afición jerezana allí concentrada, y al fin pudo para levantar los brazos. «Ha sido el final justo como uno lo prepara pero como casi nunca sale, aunque esta vez el equipo ha dejado claro por qué y para qué nos dejamos la piel en cada entrenamiento o prueba a la que acudimos» comentaba un eufórico Cordero que paraba el crono en 4 horas, 5 minutos y 38 segundos. 

El Extremadura Ecopilas, en Jerez de los Caballeros. CARRERAS.COM

Otro integrante del Extremadura-Ecopilas que sale más reforzado de cara a su último año como sub-23 es Miguel Benavides. El pacense, buen conocedor de sus rivales, se metió en el grupo de cabeza y fue haciendo camino hasta lograr finalizar en la segunda plaza del Maratón Templario c, a 2’45” del vencedor en esta categoría, Juan Luis Pérez, pero por delante del menor de la saga de los Trujillo, con lo que el pacense aumenta su renta como líder.