El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, a por el segundo duelo de su particular ‘playoff’

Los verdinegros reciben este viernes al Almansa (20.45 horas) en el primero de los dos partidos seguidos como local

Roberto Blanco da instrucciones durante un partido. CarlaGraw

Sigue el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con su particular playoff, ese que debe conducirle al playoff de verdad y que, pese a la estrepitosa derrota del pasado viernes en Castellón, sigue teniendo en su mano. El margen de error es menor y si hace siete días un fallo era asumible, no lo es tanto este viernes ante el Almansa, que visita el pabellón Multiusos (20.45 horas) en el primero de los dos partidos seguidos como locales de los verdinegros, que dentro de una semana recibirán al Palmer Alma Mediterránea Palma. Dos jornadas, dice el técnico Roberto Blanco, «que determinarán bastante las posiciones de la fase de ascenso».

El calendario le es favorable al Cáceres, que jugará en su cancha, ante su afición, tres de los cuatro partidos que le quedan a la liga regular. La única salida es a Valladolid, una de los equipos que luchan por el playoff que ahora tiene dos victorias menos que los extremeños. 

Castellón ya es pasado. De la mejor primera parte de la temporada, como dijo Blanco, se pasó posiblemente a la peor segunda parte del año. «Me he fustigado a mi mismo y a los jugadores, pero eso ya es pasado», repite el preparador, «tenemos la mente limpia para el reto de mañana», asegura este jueves en rueda de prensa. 

El reto es un Almansa que ha perdido sus dos últimos partidos (Castellón y Palma), pero que en enero «nos barrieron de la pista (93-69). Eso está en la retina de los jugadores y tenemos que intentar recuperar parte de nuestra identidad que perdimos ese día», indica el entrenador, seguro de que se van a encontrar a un rival difícil. «Es un equipo muy versátil, con muchas posibilidades en su juego y con muy buenos anotadores», analiza. 

Defensa y más defensa

Todo pasa por la defensa, reconoce Blanco. Hace siete días el Cáceres encajó 68 puntos en la segunda parte y durante la semana la plantilla ha trabajado para corregir todos los errores, «especialmente atrás». «Creo que el equipo entiende ya mejor lo que se necesita de cada uno, que entienden mejor al que tienen al lado. Esto nos debe ayudar a seguir creciendo en estos cuatro partidos».

No prevé ninguna baja Roberto Blanco, aunque Mateo Díaz y Duje Dukan están entre algodones, «un poco más de lo normal en las últimas semanas, aunque confío plenamente en que los dos estén». El resto, los típicos golpes de estas alturas de temporada, nada que les impida rendir al máximo nivel.

La afición, clave

No oculta Blanco que piensa en el playoff e incluso se justificó ante todos ese que, dice, le preguntan por qué habla tanto de la fase de ascenso. «Cuando consigues el primer objetivo, el nuestro era la permanencia, tienes que hablar del segundo, el playoff. Nosotros conseguimos el primero por el buen trabajo de los chicos hace tiempo y ahora vamos a por el segundo. Y vamos sin presión, sin tensiones, pero con mucha ilusión».

En este punto hizo un llamamiento a la afición, ya que, dice, «es el momento más importante de la temporada. Todo el mundo desea llegar al playoff y todo el mundo tiene que poner su granito de arena. Yo a los jugadores les pido un segundo y un tercer esfuerzo si hace falta y es ahora cuando tenemos que llamar a nuestra afición, es vital para nosotros. Necesitamos que nos empujen porque el premio también es para ellos». En este partido el club hace un homenaje al socio, que hasta este jueves ha podido hacerse con dos entradas de forma gratuita.

Compartir el artículo

stats