El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Daniel Tafur perfila su proyecto deportivo en Almendralejo

Reuniones con alcalde, empresarios, responsables de cantera y aficionados en la ciudad

Daniel Tafur Poker News

La venta de la unidad productiva del Extremadura UD y la llegada del empresario Daniel Tafur a Almendralejo para liderar un nuevo proyecto deportivo han pasado de simples especulaciones a una verdadera posibilidad. De hecho, según ha sabido este periódico, Tafur ha estado dos días esta semana en Almendralejo para perfilar de primera mano cómo podría ser un nuevo proyecto deportivo en la ciudad, si podría ser retomando la unidad productiva del Extremadura UD o si hay que empezar de cero con un nuevo club. Lo cierto es que a Tafur le ha convencido lo que ha visto en Almendralejo, el ambiente de fútbol que se respira y el interés de empresarios de la comarca en poder acompañarles en este proyecto.

Una de las primeras reuniones que ha tenido Tafur ha sido con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que lo ha recibido en el ayuntamiento. Sobre la mesa, los temas que afectan al consistorio como las instalaciones del estadio Francisco de la Hera, las de la ciudad deportiva y un futuro apoyo en subvenciones o patrocinio.

El empresario también se ha reunido con Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’ y Pepe Tirado, responsables de la Academia Extremadura, que ha sido cantera del Extremadura UD durante varios años y que también ha sido CP Almendralejo. Cisqui y Tirado son hombres de referencia en cantera en Almendralejo y cualquier proyecto deportivo que lleve el nombre de Extremadura está casi obligado a unirse a ellos.

Asimismo, Tafur también ha tenido algunos contactos con empresarios fuertes de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros para presentarle algunas pinceladas del proyecto y si tendría el respaldo empresarial esperado. Lo mismo con algunos aficionados representantes de peñas del Extremadura, que esperan ansiosos ver sobre el terreno qué puede darle Tafur a un futuro Extremadura.

Proyecto

Competir en Segunda RFEF es el principal objetivo de Tafur para su nuevo proyecto y eso pasa por la compra de la unidad productiva del Extremadura UD y la creación de una nueva sociedad con otro nombre, aunque sin perder la palabra Extremadura.

La Federación Española de Fútbol cambió la normativa hace años para que no se produjeran estos cambios, pero dicha normativa podría no haber sido ratificada aún por el Consejo Superior de Deportes y esto haría viable la venta de la unidad productiva.

El administrador concursal Bernardo Silva afirma que aún no se ha producido una oferta oficial por la unidad productiva del Extremadura UD, ya en proceso de liquidación, pero sí confiesa que el interés de Daniel Tafur es cierto y palpable.

CF Extremadura

Lo que parece que pierde fuerza, al menos a día de hoy, es la posible recuperación del CF Extremadura SAD, cuya sociedad cuenta con más de 500 accionistas y parece muy difícil poner de acuerdo a todas las partes para resucitar el club. De hecho, las negociaciones de empresarios con antiguos dirigentes del CF Extremadura que forman parte del accionariado se han enfriado en las últimas semanas y no parece fácil reactivar la operación.

Lo que sí parece cierto es que, tras dos meses guardando luto por el Extremadura UD, los movimientos en torno a un proyecto de fútbol vuelven a aparecer en Almendralejo. La gente espera impaciente un plan, aunque sin olvidarse de que antes hay que saldar cuentas con los damnificados del último club, con impagos sobre muchos empresarios y empresas de la ciudad y alrededores. De la seriedad que tengan los nuevos dirigentes dependerá, en gran parte, el éxito de un futuro proyecto.   

Compartir el artículo

stats