El Mideba Extermadura apura sus opciones de lograr el título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Recibe al Fundación Aliados a las 18.00 horas en lo que será su último encuentro como local esta temporada. Despedirá la liga en Vigo ante el Iberconsa Amfiv posteriormente.

El Mideba afronta este sábado el último partido en casa de la temporada en la penúltima jornada de liga con el sueño del campeonato aún presente

Los extremeños, eufóricos tras la importante victoria cosechada en su visita al Ilunion, confían en prolongar la buena racha de resultados. Y es que los de Jorge Borba no conocen la derrota desde el partido que les enfrentó al Amiab Albacete hace ya más de un mes. En este tiempo han afianzado juego y sensaciones, algo que está siendo clave en el tramo final. 

El Fundación Aliados será el rival. Los vallisoletanos afrontan estas dos últimas jornadas de campeonato prácticamente con los deberes hechos e inmersos en una zona cómoda de la tabla. A pesar de encadenar tres derrotas consecutivas contra BSR ACE Gran Canaria, Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao, los pupilos de José Antonio de Castro siempre han opuesto fuerte resistencia. 

NOMBRES PROPIOS

Se presentarán en Badajoz con su máxima figura, Maxi Ruggeri, con ganas de dejar huella. Las armas del Mideba pasarán de nuevo por las figuras de Sandoval y Philip Pratt, que volverán a ser determinantes para desarmar a una defensa madrileña correosa y dura. 

Tras el breve parón de una semana de la competición liguera, el conjunto pacense afronta la penúltima de las finales que le quedan para intentar alzarse con un título cerca, pero a la vez muy lejos. Este fin de semana, la bola echará a rodar en Badajoz en el mismo horario que el líder Albacete comenzará su partido ante Servigest, en lo que se plantea un encuentro plácido para la escuadra manchega. 

No obstante, los extremeños no tiran la toalla por un campeonato que vive sus últimos capítulos con una emoción e igualdad histórica.