Fútbol. Segunda RFEF

El Cacereño jugará con la fase de ascenso garantizada

Los verdes buscan volver a las buenas sensaciones ante el filial de Las Palmas, ya descendido, este domingo (13.00)

Julio Cobos habla con Carlos Acha, delegado de equipo del Cacereño.

Julio Cobos habla con Carlos Acha, delegado de equipo del Cacereño. / CarlaGraw

El triunfo del Don Benito ante el Montijo acabó de certificar el segundo objetivo de la temporada del Cacereño, ese sueño que Julio Cobos reconoció tener a principios de temporada aunque no lo verbalizara hasta mediados de marzo, cuando se selló matemáticamente la permanencia. Ante el ya descendido Las Palmas Atlético (13.00 horas), los verdes quieren más, quieren recuperar las sensaciones que solo volverán con una victoria que se les resiste desde hace más de un mes.

Desde que ganó el 20 de marzo al Antequera (3-1) solo ha sumado tres puntos el conjunto verde en seis partidos, tres empates que han comprimido la lucha por el segundo puesto. Sigue siendo del Cacereño, pero por detrás aprieta el Mérida, a solo dos puntos tras llevarse el derbi del pasado domingo en el Príncipe Felipe (1-2).

Ha perdido su suerte el Cacereño. Principalmente porque se ha resquebrajado su fortaleza defensiva. En los últimos ocho partidos solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en una ocasión. «Estamos recibiendo más goles de los que deberíamos, para estar en la parte alta hay que ser más sólidos defensivamente», decía un autocrítico Cobos. Lo ha sido en otras fases de la temporada, pero no en esta y eso hace sonar las alarmas. No porque peligre la clasificación para el playoff, que podría conseguirse incluso perdiendo este domingo si el Villanovense no gana al Mérida. Preocupa sobre todo de cara a esa fase de ascenso, donde cualquier error puede ser falta.

Bajas

Tres bajas tiene el Cacereño para el duelo ante el filial canario y una es en la defensa. José Martínez, el central que más minutos acumula, no estará. Ya faltó ante el Mérida. No hay fecha para su vuelta. «Depende de cómo vaya evolucionando», explicó el técnico el viernes, «tiene un edema que le dará lata y depende de si es capaz o no de reabsorberlo rápido y el grado de resistencia al dolor que tenga». Ante el Mérida apostó por la pareja Marvin-Carlos Daniel, que a pesar del algunos errores podría seguir para este partido. El otro central disponible es Rubén Sánchez. 

Tampoco estará Carlos Andújar, al que se espera en los entrenamientos la semana próxima para que esté listo frente al Ceuta, en la última jornada («si todo va como ahora»). La última ausencia es la del guardameta Fran, que debe cumplir dos partidos de sanción tras ver la roja el pasado domingo estando en el banquillo. Cobos se llevó a Dani Santamaría, portero del filial.

Cobos espera un partido complicado, duro. «Es un equipo al que le gusta tener el balón, que le da buen trato. En el Príncipe Felipe nos puso en muchos problemas y van a seguir haciendo eso», analizo el técnico verde a pesar de que el filial va ya por su tercer entrenador de la temporada. «Es un equipo con muy buena calidad en sus jugadores que sin embargo no ha hecho una buena liga».

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Yeremi Valerón, Yeray Delgado, Julen, Ale Ojeda, Joel, Sergio Simón y Elejalde.

Cacereño: Bernabé, Gayoso, Marvin, Carlos Daniel, Raúl Espinosa, Bermu, Kamal, Yael, José Ramón, Luis Hernáiz, Solano. 

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Comité Madrileño).

Estadio: Anexo al Gran Canaria

Hora: Domingo 13.00.

Suscríbete para seguir leyendo