El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Mérida-Villanovense, pulso extremeño con mucho en juego

Los dos equipos se medirán sabiendo qué ha ocurrido en la jornada

Imagen de la primera vuelta entre Villanovense y Mérida. AD MÉRIDA

La trigesimosegunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda RFEF se cierra en el Romano José Fouto (20.00 horas) con el derbi extremeño entre el Mérida y el Villanovense. Cuando salgan a calentar los jugadores locales ya sabrán si tienen posibilidades de acceder a la segunda plaza, porque el Cacereño no haya ganado en Las Palmas, mientras que los serones serán conocedores de lo que haya sucedido en el Don Benito-Montijo para asaltar el quinto puesto. También estarán pendientes ambos equipos de lo que haya hecho el Ceuta frente al San Roque de Lepe.

Juanma Barrero recupera a los sancionados Nacho González y Guille Perero, además Gaspar también estará disponible tras sus molestias de la semana pasada. La nómina de lesionados la copan Emilio Cubo y Héctor Camps.

En el caso de Felipe Alfonso, jugó muy mermado la semana pasada en el Príncipe Felipe, por lo que no sería descartable que Guille Perero retrasara su posición al lateral teniendo en cuenta que Barrero podría tener las opciones de Aitor Pons, Carmelo o el propio Gaspar para jugar en banda derecha. La vuelta de Nacho González al eje de la zaga supondrá la recolocación de Mario Robles en el centro del campo junto a Artiles, por lo que el sacrificado sería Nacho Goma.

Para el técnico local, el Villanovense «está jugando de formas diferentes en cada partido. Es un poco una incógnita. Hay que estar preparados para todas las opciones». Describe al rival como un equipo «bastante bien plantado, sólido, uno de los que menos goles recibe», por lo que se espera «un partido duro y táctico. Quizá no vemos ni tantos goles ni tantas ocasiones como la semana pasada».

Uno de los atractivos del encuentro será el recibimiento de la afición local al técnico visitante, pues como futbolista es uno de los mejores jugadores de la historia del Mérida más glorioso.

EL VILLANOVENSE

La situación es bien distinta, al menos en términos clasificatorios. Los de Josip Visjic parecen empeñados en jugarse sus aspiraciones a una carta. Tras ganar al Cacereño en casa hace dos semanas, el pasado domingo cayeron con estrépito en Montijo.  

Los serones son sextos con 46 puntos y no dependen de sí mismos para estar en el ‘playoff’. De hecho, suman un punto menos que el Montijo y por detrás acechan ya San Roque, Vélez, Coria y Xerez. Quizás por eso Visnjic tachaba el partido como «muy importante». De hecho, es consciente de la motivación que tiene su vestuario y reconoce que en ese aspecto un entrenador «poco tiene que hacer». Aún así se muestra confiado en poder sacar adelante la situación y apurar sus opciones. «Si sacamos los partidos que quedan tendremos opciones de meternos, ya que hay duelos directos entre nuestros rivales». 

Lo que no está tan claro es saber si al serbio le dará por apostar otra vez por la defensa de cinco, esa que tan dudosos resultados le ha dado en las anteriores ocasiones en las que la ha dispuesto. Máxime cuando tiene a todos los jugadores de la plantilla disponibles para el encuentro ante el Mérida, por lo que es de presuponer que apostará por el once que ganó en casa al Cacereño. 

Mérida: Javi Montoya, Guille Perero, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón, Mario Robles, Artiles, Aitor Pons, Diego López, Higor Rocha y Lolo Plá.

Villanovense: De la Calzada, Moi, Javi Sánchez, Escudero, Tapia, Pajuelo, Clausí, Roger, Viñuela, Sillero, Seth. 

Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). 

Estadio: Romano José Fouto. 

Hora: 20.00.

Compartir el artículo

stats