Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Fase de ascenso a Segunda RFEF

El Moralo se impone tras el descanso

Un magistral Buben, con un doblete, y el gol en propia meta de Dani Ollero acaban con el Arroyo

Lucha por un balón aéreo entre moralos y arroyanos. JAVIER MENDOZA / FEXF

3 - Moralo: Vicent; Genís (Juanpe, min. 69) Juanan, Kupen, Suso; Junior, Chele, Ben Hamed, Andoni (César, min. 80); Buben, David López (Abdul, min. 85)

0 - Arroyo: Miguel López; Isaac, Ismael (Enrique, min. 60), Dani, Moisés Valencia; Deme, Coke, Aarón (Rubén Vizcaíno, min. 77), Victor (Jorge Caballero, min. 60), David (David Gallego, min. 69), Angelito.

Goles: 1-0 Buben (min. 52), 2-0 Dani Ollero, en propia puerta (min. 73), 3-0 Buben (min. 88).

Árbitro: Pavón Guillén (Extremadura). Amonestó al jugador del Arroyo Ismael.

Incidencias: Primera semifinal de la fase de ascenso a Segunda RFEF. 500 espectadores en el estadio Francisco de la Hera.

El Moralo jugará la final autonómica por el ascenso a Segunda RFEF tras imponerse al Arroyo por un holgado 3-0 gestado en la segunda parte. Espera ya rival, que saldrá del partido que disputarán este domingo en el mismo escenario, el estadio Francisco de la Hera, el Jerez y el Llerenense (19.00 horas). 

La primera semifinal tuvo en la primera parte el dominio del conjunto de Navalmoral ante un Arroyo que trataba de ejecutar una presión alta y juego directo buscando a Angelito. 

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 18 en las botas de Junior, que con un disparo desde 35 metros que hizo intervenir al guardameta Miguel López.

La réplica del Arroyo la tuvo en una falta que remató de cabeza Angelito, marchándose el balón rozando el palo. En los últimos minutos se estiró más el Arroyo, aunque que solo creó peligro a balón parado, mientras que el Moralo mantuvo el control del balón.

LOS GOLES

La segunda parte comenzó con un disparo de Aarón que se le marcho escorado. en la siguiente jugada, un pase de Junior dejó solo a Buben, que con una ‘picada’ por encima de Miguel López puso el 1-0. 

Tras el tanto, el Moralo siguió dominando y en una jugada desafortunada en el minuto 73, Dani Ollero se marcó en propia puerta tras un despeje de Miguel López.

Sentenció un magistral Buben tras asistencia del guardameta Vicent, que dejo solo al delantero. definiendo a la perfección para poner el 3-0 definitivo (min. 88). 

Jerez y Llerenense persiguen el otro puesto en la final

Este domingo se vivirá choque con la referencia de una victoria para cada bando en la liga: 3-0 ganó el Jerez y 2-1 el Llerenense. El equipo de Jerez de los Caballeros cuenta a su favor con la experiencia en estas lides de su entrenador José Antonio Vázquez Bermejo. Los de Llerena viven una experiencia inédita a la que parecían predestinados al inicio del campeonato pero que terminó favoreciendo la llegada de Luismi Álvarez a su banquillo. A priori parece que será el Llerenense el equipo de los cuatro que más aficionados desplace. Será a partir de las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats