El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

TRIATLÓN

La selección española de paratriatlón inicia en Cáceres su camino hacia París-24

Los deportistas, comandados por Kini Carrasco, fueron recibidos por el alcalde

Equipo nacional paratriatlón en Cáceres. FEXTRI

El seleccionador nacional de paratriatlón, Kini Carrasco, ha iniciado el ciclo paralímpico en casa, concentrando en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres a nueve de los paratriatletas que lucharán por representar a España en los Juegos de París-2024. Durante cuatro días, los deportistas están siendo valorados. Entrenan por las carreteras extremeñas.

Además, alumnos de cuatro colegios cacereños han conocido el trabajo que desarrollan. En el acto fueron acompañados por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que mostró su agradecimiento al equipo nacional por haber iniciado su andadura en la ciudad. Y les deseó suerte, mostrándose dispuesto a ayudar en próximas concentraciones. Mientras, el director general de Deportes, Dan de Sande, también animó a los paratriatletas, brindándoles las instalaciones de la Junta para continuar su camino.

Además, Carrasco estuvo acompañado por el seleccionador nacional, Iñaki Arenal y los presidentes de las federaciones española y extremeña, José Hidalgo y José Manuel Tovar.

A lo largo de estos días, además de entrenar en la Ciudad Deportiva, los paratriatletas también realizarán n entrenamiento de aguas abiertas a El Anillo. Todas las sesiones serán grabadas para próximos análisis de rendimiento y valoraciones. Además, se prepara un reportaje televisivo que se emitirá a nivel nacional.

Compartir el artículo

stats