El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Atletismo

Houssame Benabbou se lleva la victoria en la Media Maratón de Gijón

El deportista extremeño impuso un gran ritmo en la competición, en la que participaron 1.800 atletas

Houssame Benabbou llega triunfador a la meta. @houssameb

El talayuelano Houssame Benabbou se alzó con el triunfo masculino en la MBA Media Maratón de Gijón Villa de Jovellanos tras parar el cronómetro en una hora seis minutos y veintisiete segundos a su llegada a Las Mestas y un ritmo de 3,09 por kilómetro. Por su parte, la catalana Cristina Silva Feliu hizo lo propio en la categoría femenina con un tiempo de una hora diecinueve minutos y veintiséis segundos, a una velocidad media de 3,45 por kilómetros. Todo ello enmarcado en un fin de semana repleto de pruebas en la ciudad. La cita congregó a casi 1.800 participantes.

El podio masculino lo completaron el asturiano Alejandro Onís Díaz, del Club Oriente Atletismo, que se quedó a diez segundos de la marca de Benabbou, y Alejandro Martínez Fernández, a treinta segundos de la victoria. En el apartado general femenino Dolores Marco Oyarzabal y la asturiana Noelia Menéndez Fernández, de la Universidad de Oviedo, completaron las tres primeras posiciones con sendas marcas de 1:20:23 y 1:22:33, respectivamente. 

En el apartado asturiano, tras Alejandro Onís y Noelia Menéndez se posicionaron Fernando Serrano Pérez y Luis Fernández Zapico, en la categoría masculina; e Itziar Méndez López y María Suárez García, en el apartado femenino. Los centenares de asistentes que se dispusieron tanto en la salida situada en la avenida Albert Einstein como en la llegada a Las Mestas y el resto de calles gijonesas por las que discurrió la prueba.

Ya fuera por mera afición al atletismo o para alentar a los suyos, los asistentes no cesaron en aplaudir a cada corredor. «El nivel de este año es muy alto», celebró el gijonés Horacio López, que lamenta no haber corrido la prueba por una lesión muscular que le ha tenido parado durante dos años.

Compartir el artículo

stats