El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol sala

El Navalmoral, en zona de descenso

El conjunto del Campo Arañuelo empata ante el Rivas (1-1) y se complica más aún su futuro

El Logista Parcel Navalmoral. Navalmoral FS

En el adiós de su capitán Darío Torrecillas sumó un punto el Logista Parcel Navalmoral con el que no evitó situarse en el zona de de descenso a Tercera. Empate de los moralos en su pabellón, 2-2 con el Rivas Futsal, al que el punto le sirvió para mantener su ventaja en el liderato de este grupo IV de Segunda B de fútbol sala.

Fue un partido intenso como figuraba en el guion ante la trascendencia de los puntos. Se adelantó Navalmoral con gol de Josete, pero igualó el Rivas para el 1-1 al intermedio y una posterior ventaja madrileña la empató definitivamente Yunii en el 2-2 del desenlace. Darío tuvo el tanto de la victoria morala en el último segundo de su último partido oficial, pero su remate no entró. Su despedida estuvo acompañada de un Antonio Jara repleto de aficionados. 

Tras este partido que cerraba la penúltima jornada, al frente de la tabla está Rivas con 60 puntos y segundo es Nueva Elda con 58; completando el cuarteto de cabeza el Valle con 48 y Unión Tres Cantos con 47. Ya sin opciones, ni de ‘playoff’ ni de Copa de Rey, queda el Cáceres Universidad, sexto con 41 puntos tras empatar 1-1 el sábado en Alcorcón. 

Séptimo es el Grupo López Bolaños con 40 puntos (espectacular su primera temporada en la categoría), el sábado perdió 4-5 con el Cobisa. Y está ya salvado matemáticamente el Jerez Fútsal, derrotado 5-4 en Bargas, sumando 38 puntos en el undécimo lugar. 

Ya están descendidos El Álamo, Torrejón y Silver; falta por decidir otra plaza para bajar a tercera que en la jornada final tratarán de evitar Bargas con 37 puntos y Logista Parcel Navalmoral con 35. El equipo moralo lo tiene muy difícil: deberá ganar en su visita a Cobisa y que Bargas empate o pierda en la cancha del Cáceres Uex.

Chicas y juveniles

Por otro lado, en Segunda división femenina La Cruz/San José ganó el sábado 5-1 al Cádiz y se mantiene en la cuarta plaza con 43 puntos; sin opciones para los dos primeros equipos porque son filiales, las extremeñas estarían en posición de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera. El próximo fin de semana no hay liga y se disputa la fase final de la Copa de Extremadura. 

Finalmente, en División de Honor de juveniles: jugado el sábado Moprisala,5-Logista Parcel Navalmoral 5 y en la matinal del domingo Colegio San José, 3-Villa de Vallecas, 4. Los moralos están en puesto de descenso, decimocuartos con 16 puntos y los cacereños, ya salvados, son duodécimos con 29.

Compartir el artículo

stats