El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

La defensa del Mérida, entre algodones

Juanma Barrero solo dispone de tres zagueros ‘sanos’ para recibir este domingo al Montijo

Los jugadores del Mérida instantes antes de un partido. MÉRIDA AD

El último entrenamiento sabatino del Mérida va a ser clave para saber con qué jugadores podrá contar Juanma Barrero de cara al importante partido del domingo (12.00 horas) frente al Montijo. A las bajas seguras por lesión de Emilio Cubo y Héctor Camps se le suman las dudas por los golpes recibidos en el último encuentro de Mario Robles, Álvaro Ramón y Bonaque. Es decir, la nómina de defensas sanos a día de hoy la forman Felipe Alfonso, Nacho González y Ebuka. «Pero tenemos suficientes para competir. Si son baja todos, estamos quince más el filial. No estoy preocupado», reconoce el técnico emeritense. Con respecto a la presencia de jugadores del segundo equipo para completar la convocatoria del primer equipo, «hay que valorar que el filial se está jugando el pase a la siguiente fase [del ascenso a Tercera RFEF] . Lo tenemos hablado, pero seguro que alguien va a tener que venir a completar».

Más intensidad

Tanto las lesiones en su equipo como en el Montijo «son naturales en las últimas semanas de campeonato, todos las estamos teniendo y suele pasar en mayo. Se nota que en los últimos diez partidos la gente va más intensa». 

Barrero, como en él es habitual, no piensa demasiado en la pelea por la segunda plaza. «Hay que ganar el partido y lo demás viene como consecuencia», dice, aunque reconoce que «primero hay que asegurar la tercera plaza, no creo que haya tanta diferencia entre segundo y tercero; sí entre tercero, cuarto y quinto».

De la vuelta de Javi Chino al Romano José Fouto, su excompañero y exentrenador espera «que el público acoja bien. Ha sido un jugador importante para la entidad, Javi es un tío de equipo que siempre aporta. Aquí ha tenido un comportamiento ejemplar, se hace querer y ha sido capitán mucho tiempo y eso tiene su mérito, seguro que la gente sabrá recompensárselo».

Compartir el artículo

stats