El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL SALA. COMPETICIONES NACIONALES

Navalmoral busca la salvación con la colaboración de Cáceres

La atención de la última jornada de Segunda B se centra en lo que suceda con el club moralo

Darío Torrecillas (Navalmoral) es homenajeado la semana pasada. NAVALMORAL FS

La permanencia pasa por Cobisa y por Cáceres. El Logista Parcel Navalmoral no depende de sí mismo para evitar el descenso a Tercera División. Este sábado, con horario común de las 18.30 para todos los partidos, se disputa la última jornada en el grupo IV de Segunda división B de fútbol sala. El título de campeón, un puesto en el ‘playoff’ de ascenso y otro en el cuarteto de descenso se deciden en este capítulo final de la temporada liguera.

Y el club de Navalmoral de la Mata es el único de los cuatro extremeños que llega sin los deberes hechos a esta jornada de cierre. Ocupa la decimotercera posición, abriendo el cuarteto de cola, con dos puntos menos que el Bargas que marca la permanencia. El Logista Parcel Navalmoral juega en la cancha del Cobisa y el Bargas visita al Cáceres Universidad. Los moralos necesitan ganar como condición inexcusable para luego esperar que Bargas empate o pierda en el Multiusos cacereño. Es la única combinación que evitaría el descenso del equipo del Arañuelo.

EL RESTO

Así las cosas los otros tres extremeños terminan la liga con el objetivo de la continuidad conseguido y buscando cerrar la clasificación en el mejor puesto posible ya que hay mucha igualdad en la zona central de la clasificación. Cáceres Uex podría subir un lugar desde el sexto que ahora ocupa si pierde Alcorcón, que a su vez juega por terminar entre los cuatro primeros; aunque lo mejor es que puntuando ante Bargas cumpliría el plantel universitario ante sus paisanos de Navalmoral.

También en casa juega el Jerez, que recibe al Nueva Elda; los alicantinos querrán ganar para ser campeones de grupo, siendo ahora segundos a dos puntos del líder Rivas. Los de Jerez de los Caballeros optan por su parte a mejorar su actual undécima plaza. 

Y pase lo que pase el Grupo López Bolaños cerrará una temporada excelente. Un punto sumado en las últimas seis jornadas le apartaron de los puestos de ‘playoff’ en los que estuvo muchas semanas. En esta última jornada visita al Albacete compitiendo por mantener, o mejorar un puesto, la séptima plaza que ocupa.

JUVENLES Y COPA FEMENINA

Por otro lado, se disputa este fin de semana la antepenúltima jornada en el grupo IV de División de Honor Juvenil. Con la permanencia asegurada, en su primera temporada en la categoría, el CD Colegio San José visita el sábado a Las Rozas Boadilla (18.20). También ante un rival de la zona alta juega el Logista Parcel Navalmoral; en su caso el domingo apurará sus últimas opciones de salir del descenso recibiendo al Movistar Inter (13.00 pabellón Antonio Jara).

Y en Casar de Cáceres se disputa la II Copa de Extremadura de fútbol sala femenino. Semifinales este sábado: EFS Almendralejo-EMD Santa Marta (17.30) y Logista Parcel Navalmoral-La Cruz/San José (20.00). La final el domingo a las doce. Entrada gratuita y fila cero a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania.

Compartir el artículo

stats