El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Coria no debe fallar para seguir dependiendo de sí mismo

El equipo de Rai juega en Canarias ante un San Fernando descendido

Rai Rosa, dirigiendo a su equipo. JOSE PEDRO JIMENEZ

El Coria quiere poner el broche de oro a una temporada histórica tanto para el club como para la ciudad del Alagón. Impensable allá por el mes de agosto, cuando empezaba la temporada, que los caurienses tuvieran en su mano el poder jugar unos play off de ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional. Para ello, tendrá que vencer los dos partidos que restan. El primero, al San Fernando canario, este domingoa partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en un partido que se presenta a priori difícil ya que los locales quieren despedirse de la categoría (están matemáticamente descendidos) brindando una victoria a su afición.

El partido se presenta crucial por lo reñida que está la tabla clasificatoria , donde hasta seis equipos luchan por la quinta plaza, teniendo un solo punto de diferencia. En esta carrera por la quinta plaza, el Coria es el equipo mejor clasificado, dependiendo de ellos mismos, mientras los demás, tienen que intentar la victoria y estar a la esperar que corianos pinchen.

Con los deberes de la salvación cumplidos con creces, la palabra ilusión es la que está en boca de todos los componentes del club y con esa ilusión viajan a Gran Canaria,para marcar otro hito ( uno más) en los 53 años de historia del conjunto celeste.

Para este partido, Rai contará nuevamente con bajas de importancia, tanto Alejandro cómo el capitán Mahillo e Isma Cerro se quedan en tierras extremeñas sancionados. A eso, hay que sumar que Pino, Erik Aguado y Pedro Toro llegan al partido después de hacer los entrenamientos semanales aparte del grupo debido a problemas físicos que arrastran, lo que no les hará ser baja.

En las altas, destaca la de Sergio Gómez. El de Jaraíz fue baja por lesión contra el Tamaraceite y el equipo lo notó. El once que pondría en liza el técnico cacereño no diferirá mucho de la jornada pasada, entrando en portería Diego y el mencionado Sergio, aprovechando el buen estado de forma de Santi Luque y Patxi, que hicieran tres de los cuatro goles de la última jornada, para seguir en el equipo titular.

Preocupa en el cuerpo técnico, los condicionantes que tienen los partidos cuando viajan a Canarias, como cambio de horario, temperatura, viaje e incluso terreno de juego, que es de césped artificial lo que a celestes no le ha venido muy bien esta temporada.

San Fernando: Samu Pérez, Alemán, Leto, Pedro, Omar, Isidro López, Brito, Rayco, Álex Cruz, Aday y Siedelber.

Coria: Diego, Carlos García, Melli, Rubén Alegre, Patxi, Deco, Sergio Gómez, Chavalés, Santi Luque, Traver e Iván Fernández.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (Comité Murciano)

Estadio: Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats