El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Mérida-Montijo, un derbi con mucho en juego para los dos

Los locales pelean por ser segundos y los visitantes por meterse en 'playoff' de ascenso

Aficionados del Mérida, en el partido disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres. CarlaGraw

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, será el último partido de la temporada en el Romano José Fouto y en él tendrá lugar una cita de altos vuelos entre el Mérida y el Montijo. Los emeritenses, con el ‘playoff’ de ascenso asegurado, quieren discutirle la segunda posición al Cacereño hasta la última jornada, mientras que los montijanos, que llegan sextos empatados a puntos con el Coria, luchan por redondear su gran temporada en Alicante disputando las eliminatorias de ascenso.

Varios futbolistas locales van a ser duda hasta el último momento: Álvaro Ramón, Bonaque y Mario Robles, además de las bajas aseguradas por lesión de Emilio Cubo y Héctor Camps. En consecuencia, la zona de retaguardia es donde más problema puede encontrar Juanma Barrero para conformar un once de garantías. Dependiendo de la disponibilidad final, las alternativas pasarían por la utilización de Ebuka como lateral zurdo o central o incluso, como jugó toda la segunda parte en la última jornada, con Guille Perero en el lateral derecho y Felipe Alfonso en el izquierdo.Para el centro del campo, labaja de Mario Robles obliga a un doble pivote con Nacho Goma y Artiles. Barrero sí cuenta con todos los atacantes. 

Mirando hacia su rival, el técnico emeritense reconoce que «lo que está haciendo el Montijo tiene un mérito descomunal con todas las dificultades que tiene», y espera a un equipo «muy de Juan, fuerte en los duelos, muy intenso», destacando además que «tenemos una prueba dura a balón parado a nivel defensivo». A nivel individual, «tienen mucha velocidad por fuera con Barragán» .

 En el caso de los hombres de la capital de las Vegas Bajas, tiene que ser dinamita pura en forma de victoria en casa emeritense. Todo lo que no sea vencer podría desembocar en la tabla en un adiós a lo que se ha venido acariciando durante gran parte del ejercicio.

Los montijanos vienen de dar la de arena en la pasada jornada en casa del Don Benito, sufriendo una derrota (1-0) que les hace ocupar en la actualidad el sexto puesto empatados a 47 puntos con Coria (5º) y Xerez Deportivo.

Juan Marrero no podrá contar con Dani Segovia. lesionado, Keita, que sigue su curso de recuperación, ni con Samu Manchón. En el capítulo de dudas hasta última hora nos manifestó que tiene entre algodones a José Ángel Matute, Chechu y Razvan. Juan Marrero apostará por un 4-2-3-1 que podría ser un 4-4-2 con José Ángel en banda y en ese caso Matute iría en punta de lanza con Joel.

Un choque de altos vuelos regional que puede sentenciar o seguir alimentando las ilusiones en este derbi capital.

Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón, Nacho Goma, Artiles, Guille Perero, Diego López, Higor Rocha y Lolo Plá.

Coria: Tienza; Molina, Gabri, Javi Chino, Richard Martinho; Rodao, Calin; Barragán, Matute, José Ángel y Joel.

Árbitro: Fernández Cintas (Comité Andaluz).

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: 12.00.

.

Compartir el artículo

stats