El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El CAR obtiene una pequeña renta ante el Portuense (18-14)

Los cacereños se jugarán el pase a la final en el partido de vuelta

Componentes de los dos equipos, en una melé. CarlaGraw

El CAR Cáceres tendrá que defender una pequeña renta frente al Atlético Portuense el próximo fin de semana en el partido de vuelta de las semifinales de ascenso a la División de Honor B de rugby. 18-14 fue el resultado con el que concluyó el primer asalto, disputado este domingo en El Cuartillo. Se trata de un resultado favorable, pero que no permite ningún tipo de relajación.

Y es que fue un partido sumamente igualado durante los 80 minutos. En la primera parte se notaron los nervios, con el CAR acusando la falta de partidos de auténtica competitividad durante la temporada al haber estado encuadrado en la Liga Extremeña. Le faltaba algo de contundencia en los placajes, aunque sí se mostraba más organizado en los reagruapamientos. Los visitantes empezaron perdiendo (7-0), pero primero empataron (7-7) y luego lograron marcharse al descanso por delante(13-14).

El juego se volvió sumamente táctico tras el intermedio. En la segunda parte los acercamientos a la zona de marca no fueron lo suficientemente contundentes, produciéndose únicamente una alteración en el marcador, el ensayo rápido sin transformar que terminaría dando el triunfo al CAR (18-14). Importante para ello fueron los cambios introducidos que le dieron más experiencia en la tercera línea y el hecho de que, con el sol de cara, el Portuense no se sintió nada cómodo.

En la otra semifinal, el CDU Granada se mostró muy superior en el partido de ida al San Roque, al que batió por 0-67.

Compartir el artículo

stats