El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Coria gana al San Fernando y se la jugará en La Isla

Un golazo de Santi Luque (0-1) permite a los celestes depender de sí mismos para meterse en el ‘playoff’

Los jugadores del Coria posan tras la victoria con los aficionados que le acompañaron hasta Maspalomas. Farolillo Rojo

0 - San Fernando: Airam; Andrés (Enrique, min. 71), Omar, Pedro, Leto, Castaño (Moler, min. 46), Alemán, Choco (Isidro, 78’), Ale Cruz (Aitor Brito, min. 46), Rayco (Adrián Socorro, min. 64) y Jesús Faría.

1 - Coria: Diego Mirón; Carlos, Patxi Dávila, Pedro Melli, Mancha (Iván Fernández, min. 65), Santi Luque (Pablo Platero, min. 85), Chavalés (Erik Aguado, min. 65), Rubén Alegre, Sergio Gómez, Homet (Álvaro Traver, min. 43) y Deco (Pedro Toro, min. 85).

Gol: 0-1: minuto 66, Santi Luque.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (Comité murciano). Amarilla al local Castaño y a los visitantes Rubén Alegre y al entrenador Rai.

Incidencias: Ciudad deportiva de Maspalomas. Unos 150 espectadores.

Una genialidad de Santi Luque, mediada la segunda parte, permite que el Coria dependa de sí mismo en la última jornada para meterse en los playoff de ascenso a Primera RFEF. Su presencia o no en Alicante se decidirá en casa, ante su público, y ante un rival ya descendido como el Mensajero. Es el gran premio conseguido por la victoria de este domingo en San Fernando (0-1).

Se inició el encuentro con alternancia, lo que propiciaba un desarrollo de partido igualado, con la diferencia que cuando se llegaban a las porterías, era la escuadra de Rai los que ponían peligro a la imbatibilidad del debutante, Airam.

Fue más vertical el conjunto extremeño, de inicio y a lo largo de gran parte del encuentro, que además se aprovechaba de las pérdidas en el origen del juego, fruto de la presión que ejercían los caurienses. En la primera fase apareció en bastantes ocasiones Chavalés para convertirse en un constante incordio para la zona zurda de la zaga del Sanfer. De sus botas partieron dos centros que no contaron con el acierto de sus compañeros, Mancha y Homet, para convertirlos en algo positivo para los intereses visitantes.

Ya avanzada esta fase más clara fue aún la oportunidad de Patxi Dávila, que con un remate suyo se encontró con la respuesta del poste. Le costaba más a los de Tino Déniz acercarse a la portería defendida por Diego Mirón, aunque Ale Cruz la tuvo también factible para convertirla, pero el larguero impidió que tomaran ventaja. Llegándose al descanso poco más tarde, sin que el marcador inicial se moviera, resultado que perjudicaba más al Coria, que de no ganar tendría que estar a la espera de otros resultados en la última fecha.

En el segundo periodo los canarios dispusieron de una buena opción de inicio en la que solo un zaguero, casi bajo palos, lo evitó. Lo que sí se produjo fue lo que todo el Coria estaba buscando. Casi a la mitad de la segunda fase un golazo de chilena de Santi Luque puso a su equipo en ventaja y obligaba al descendido San Fernando a buscar con más necesidad y premura el tanto del empate.

A partir de ahí llegaron las ocasiones que pudieron servir para sentenciar a favor de los extremeños y de paso ampliar las distancias a su favor, evitando pasar los posibles sufrimientos finales a causa de la escasa diferencia que tenían a su favor en el resultado. Destacando entre ellas, ya en la prolongación, una de Iván Fernández que no acertó a convertir y dejó de esta manera el resultado invariable de 0-1.

Compartir el artículo

stats