El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Cacereño, ante la última bala del Ceuta

El entrenador del último rival del decano extremeño en liga regular apela a la unión para vencer y conseguir llegar al 'playoff'. En el CPC preocupan más las lesiones que terminar segundo o tercero

Jorge Barba y Luis Aguado reciben indicaciones de Cobos en el Cacereño-Ceuta de la primera vuelta (2-0). JOSE PEDRO JIMENEZ

«Tenemos que ganar, pero nada nuevo bajo el sol. En nuestra casa, ante nuestro público, y he venido repitiendo, sobre todo en estas últimas jornadas en las que no hemos sido capaces de dar el paso definitivo, lograr esa victoria que asegurase el ‘playoff’, que a principio de temporada hubiese firmado jugármela en la última jornada en mi casa». Así se pronunció Chus Trujillo, entrenador del Ceuta, sobre el duelo del domingo ante el Cacereño.

El equipo caballa tiene que vencer al decano extremeño, pero también el CPC necesita los tres puntos, ya que el Mérida acecha su segunda plaza. Ni siquiera valdrá el empate para el cuadro de Julio Cobos si el Mérida gana en casa de Las Palmas Atlético, equipo ya descendido a Tercera RFEF.

En realidad, en el Cacereño no se está especialmente sensibilizado en cuanto al puesto a ocupar antes de encarar lo definitivamente importante, que es la fase final en Alicante. Sí incidió Julio Cobos, el técnico verde, en que lo más perentorio es llegar con el mayor número de jugadores ‘sanos’ al momento de la verdad.

Precisamente se está a la espera de los seguimientos que se realicen especialmente a dos futbolistas: el mediocentro Kamal y el lateral derecho Raúl Espinosa. El primero no jugó ante el Panadería Pulido tras producirse un esguince de tobillo la pasada semana en un entrenamiento y las sensaciones no son muy buenas en cuanto a la duración de la baja. Tampoco parecen mucho mejores la del defensa, que notó un problema muscular en el segundo tiempo el domingo y tuvo que retirarse. Además, hay varios futbolistas con molestias, entre ellos José Ramón, con pubalgia, que no jugará en Ceuta. Sí pueden hacerlo Carlos Andújar, Colau y Jorge Barba (estos dos últimos ya estuvieron el domingo, pero con molestias), en principio.

En el Mérida también priorizan la salud

Como la inmensa mayoría de los equipos a estas alturas, son numerosos los jugadores con molestias físicas, sin ir más lejos, el Mérida no pudo contar este domingo en el Romano frente al Montijo con Héctor Camps ni con Emilio Cubo por lesión. Además, Álvaro Ramón y Mario Robles tampoco entraron en la convocatoria al norecuperarse de los golpes que recibieron la semana anterior, lo mismo que Bonaque, que estuvo en el banquillo sin poder participar. 

Una vez que los romanos se han asegurado la tercera posición, en la última jornada tienen la posibilidad de arrebatarle la segunda plaza al Cacereño. Y para eso deben ganar en casa de Las Palmas Atlético y que los de Julio Cobos no lo hagan en Ceuta. 

Sin embargo, el técnico emeritense, Juanma Barrero, reconoció tras el choque del domingo que «no vamos a arriesgar» con los jugadores tocados «porque lo importante son los 'playoffs'», indicando además que «no hay tanta diferencia entre el segundo y el tercero». «Nunca se sabe», llegó a decir el técnico del Cacereño el domingo. 

Cabe recordar que, de cara a las eliminatorias de ascenso, los segundos y terceros se enfrentarán a los cuartos y quintos respectivamente, con una ventaja, si el partido llega a la prórroga y ésta termina con empate, pasarían a la final los que llegaron mejor clasificados sin que haya tanda de penaltis. 

Así pues, de cara a la posible final, sí podría ser mayor la ventaja entre el segundo y el tercero, dependiendo de los clasificados, aunque todo ello es una mera especulación. Nono Saavedra

Compartir el artículo

stats