La Escudería Ciudad de Mérida organizó la segunda edición de su Tramo Cronometrado en la capital extremeña. Partiendo de la avenida Juan Pablo II, los 57 inscritos tuvieron que recorrer los cerca de 30 kilómetros de tierra previstos. Con una amplia asistencia de público, parecía que la victoria sería para Julián Vera e Israel Blanco al ser los más rápidos en cada pasada que se realizaba. Sin embargo, las penalizaciones por adelantarse primero en el control horario 1A y después retrasarse en el del 1B, les relegaban a la vigesimonovena plaza de la general. Luis Miguel Zapata y Juan Miguel Flores fueron más regulares y terminaron anotándose la victoria.

Les siguieron en el podio Jonathan Vázquez e Inés María García, quienes no pudieron disputar la última pasada al ser precedidos por un accidente que motivó que la prueba se detuviese. Terceros fueron Jesús y Sergio Castilla con una actuación de menos a más.

Ya en monoplazas, la victoria fue para Iván Méndez después de liderar la categoría durante toda la prueba. Le siguieron Antonio Manuel Guerrero y Antonio María Sánchez, que subía al podio tras la descalificación de Manuel Trasmonte.