Íker Pérez, del ElectroMercantil-GR100, consiguió su segunda victoria del fin de semana en la prueba disputada en la localidad madrileña de Corpa. El día anterior el ciclista de Navaconcejo ya había vencido en Villarejo de Salvanés . Otro representante del equipo extremeño, Pablo Lospitao, que marcha líder de la Copa de España, concluyó tercero. 

Fue un día de mucho calor dentro de una carrera que homenajeaba a Anselmo Fuerte, ciclista español de los años 80 y 90. El recorrido fue de 75 kilómetros para medio centenar de corredores de categoría junior. El Electromercantil-GR 100 dominó la carrera durante buena parte y un ataque decisivo de Íker Pérez a 20 kilómetros de meta, en la parte final de la subida al alto de Los Cochinos, le permitió irse en solitario sin que el resto de corredores lograra darle caza y de esta manera anotarse la victoria. A 1:44 llegaba Rubio, del equipo Sanse, mientras que un recuperado Lospitao era tercero, dando tiempo al grupo perseguidor.

Pérez se mostraba feliz con este segundo triunfo particular y séptimo para su equipo y reconocía que esta prueba fue «bastante más dura que la del día anterior, con dos puertos que se repetían en un circuito y además con final en alto».