El almendralejense Juan Bautista Pérez comenzó su carrera para los Juegos Paralímpicos de París de manera agridulce al colgarse una importante medalla de bronce en dobles, pero no poder pasar de los cuartos de final en la modalidad individuales, dentro de su categoría 10 en la que compite para estar en sus terceras Olimpiadas.

El Open de Francia de tenis de mesa se celebró en Saint Quentin y ha sido el punto de partida para la carrera olímpica de Juan Bautista. En la primera jornada no pudo pasar de su fase de grupos en individuales y quedó fuera de la lucha por las medallas a las primeras de cambio. Sin embargo, pudo desquitarse de esta amarga eliminación prematura logrando días más tarde la medalla de bronce en la modalidad de bronce junto a Ander Cepas, que sí se colgó la medalla de oro en individuales de su categoría. El donostiarra completó un gran torneo.

La delegación española salió del Open de Francia con cuatro medallas y un balance positivo. Hay que recordar que Juan Bautista Pérez ha viajado con el combinado nacional a este torneo. La siguiente parada es el Open de Eslovenia que comienza este mismo miércoles y se prolonga durante todo el fin de semana. Juan Bautista espera encontrar mejores sensaciones y tener la opción de luchar por las medallas en individuales para ganar los puntos deseados en esa carrera hasta París 2024.