Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Coria, objetivo 2000

El presidente del club celeste, Aurelio Gutiérrez, hace un llamamiento a la aficón para que acuda a La Isla para conseguir ganar al Mensajero y disputar el 'playoff' de ascenso a Primera RFEF

Aurelio Gutiérrez, con Carlos Ordóñez, presidente del Cacereño, en el Príncipe Felipe. JOSE PEDRO JIMENEZ

«Yo estoy confiado, pero fácil no va a ser», dice Aurelio Gutiérrez, presidente del Coria, sobre el trascendental encuentro de su equipo ante el Mensajero el domingo (12.00 horas, La Isla). Su calificación de «partido más importante de la temporada» tiene justificación: un triunfo llevaría a los celestes a jugar la fase de ascenso a Primera RFEF. Y para ello pone una cifra: «tenemos que conseguir que haya 2000 espectadores en la grada».

 Pese a ello, dice que hay que salir con los cinco sentidos. «Ya lo vimos que el Tamaraceite, otro descendido. Ganamos 4-1, pero antes hubo momentos en lo que lo pasamos mal. Todos los equipos tienen su dignidad y vendrán a hacer su mejor papel posible», avisa.

«No me fío nadie. El Panadería Pulido vino y nos ganó. Vienen sin peso ninguno», recalca el dirigente del Coria. Por ello, arenga a los futbolistas «a no confiarse y estar concentrados. Tenemos que hacer las cosas que el equipo sabe y así habrá muchas posibilidades de conseguirlo», agrega.

Hay un factor clave en este duelo del Coria, y que estaría en el origen de poder conseguir el objetivo, en opinión del dirigente. «Siempre cuento con el apoyo de la afición. Vamos a intentar llenar La Isla. Es el partido más importante de la temporada. A ver si hay la mejor entrada del año, a ver si llegamos a 2000».

Cuestionado sobre si sería un fracaso fallar en el momento clave, lo niega en rotundo Aurelio Gutiérrez. «Un fracaso no. El objetivo principal, que era la permanencia, se ha conseguido. Ya dijimos que lo que vienese después sería un premio». Incluso, lamenta la mala racha de un par de meses anteriores. «Si no hubiésemos sumado 3 puntos de 27, que hubiese sido la mitad, estaríamos ahí peleándose la segunda plaza al Cacereño y al Mérida».

«¿Y por qué no?» ¿Quién se lo iba a decir el Amorebieta ante el Badajoz? Soy optimista, por eso pienso que una vez que se llega puede pasar de todo», reflexiona sobre la posibilidad de que, una vez conseguido estar en la fase de ascenso a Primera RFEF, se puede incluso aspirar a subir, pese a la condición de modesto del conjunto cauriense.

Pero de momento todo se centra en lograr los tres puntos ante el Mensajero. «La gente está mentalizada. Después de la mala racha que pasamos ya no hay dudas y nuestro equipo ha vuelto a ser el que era. Se ven capacitados para llegar lejos, yo creo», no duda en decir.

«Que no nos falle el domingo. Se han puesto a cinco euros la entrada para que se pueda disfrutar de esto». Esa es la petición que hace el presidente a la afición. El resto, en el campo.

Compartir el artículo

stats