El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, en ‘playoff’ 22 de 32 jornadas

El conjunto verdinegro reclama un puesto entre los nueve primeros, donde ha estado ubicado durante dos tercios de lo que va de liga regular en la LEB Oro

Dukan anota frente al Palma el pasado viernes. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La temporada pasada el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se quedó fuera de los ‘playoffs’ en el último segundo de un partido que no jugaba: Diego Kapelan, del Real Murcia, enchufaba ante el Ourense un triple que daba la victoria y la última plaza para las eliminatorias a su equipo. ¿Qué pasará ahora? Faltan dos encuentros, el de este viernes en la pista del Real Valladolid y el del siguiente en el Multiusos frente al Covirán Granada, y, aunque la situación es favorable, todavía no está nada claro.

Al menos por la trayectoria durante la liga regular, el conjunto que dirige Roberto Blanco se puede sentir legitimado para reclamar una plaza entre los nueve primeros. Y es que en 22 de las 32 jornadas disputadas ha estado ubicado entre ellos.

Ganando cuatro de los cinco primeros encuentros, el camino estuvo bastante allanado en el arranque. Hasta la séptima jornada, en la que inició su peor racha en todo el año, con cinco derrotas seguidas, no cayó hasta la décima posición. Tocó fondo en la décima jornada siendo decimotercero, pero su reacción en la recta final de la primera vuelta, cuando enlazó seis triunfos en siete partidos, le volvió a situar entre los nueve mejores.

Solo las jornadas 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 23 y 24 el Cáceres no ha estado entre los nueve primeros

decoration

De hecho, los verdinegros se situaron quintos en las jornadas 20 y 21, una condición que solo había sido mejor en la 3, cuando todavía estaban invictos y eran cuartos. Sin embargo, cuatro tropiezos consecutivos (de la 21 a la 24) volvió a sacar al Cáceres de la zona de ‘playoff’, incluso hasta ser decimoprimero.

Desde entonces todo ha mejorado muchísimo de nuevo. De los siguientes ocho partidos ha ganado seis, lo que le ha permitido recuperar los puestos de privilegio hasta el octavo actual.

El camino

Con un balance de 18-14, su escenario es que basta con perder por menos de seis puntos el viernes en Valladolid para lograr la clasificación matemática. Hacerlo por más puntos dejaría la solución para la jornada final, cuando el Covirán visite el Multiusos o bien ya ascendido de forma directa como campeón o bien jugándose ese primer puesto. No sería lo mismo, evidentemente. Aparte de cumplir con su trabajo en Valladolid, si puede ser con una victoria que permita seguir escalando, donde el Cáceres pondrá velas será en el partido entre los granadinos y el Almansa. Un triunfo local rebajaría mucho la tensión en el caso de producirse un naufragio en el pabellón Pisuerga ante el que es quizás el equipo más en forma de la liga con cinco victorias seguidas.

Compartir el artículo

stats