Cerrada la temporada en la Segunda División B de fútbol sala con un octavo puesto en el Grupo IV, el Cáceres UEx ya ha comenzado a planificar la siguiente, aunque sin olvidar otras actividades complementarias como el II Torneo de Fútbol Inclusivo que se celebra este domingo 15 de mayo en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres.

Con esta cita el equipo cacereño da visibilidad a su lado más solidario organizado este torneo junto a la Asociación Utoocan, entidad cacereña que se dedica a la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión a través de actividades de ocio. El evento, que se desarrollará en horario de 9.00 a 14.00 horas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, que cede las instalaciones, así como de diversas empresas de la ciudad, que aportan trofeos y regalos para los participantes.

Cartel del II Torneo Fútbol Inclusivo.

Cartel del II Torneo Fútbol Inclusivo. CEDIDA

Las inscripciones podrán realizarse llamando al teléfono 695 022 509 o a través del correo electrónico asociacionutoocan@gmail.com. Es imprescindible para participar que cada equipo cuente con un mínimo de cinco participantes, entre los cuales debe haber al menos una persona con discapacidad, un chico y una chica. El resto de integrantes del equipo es libre.

Este torneo tiene carácter lúdico, no competitivo. “Es una jornada destinada a permitir que las personas con discapacidad tengan un rato de ocio en igualdad de oportunidades”, explica el Cáceres UEx en una nota.

La intención de los organizadores es que el evento se consolide y siga celebrándose cada año por estas fechas, “invitando a más empresas interesadas en colaborar con tan loable labor, aportando regalos y/o colaboración económica”. Participarán, formando parte de los equipos, algunos jugadores de la plantilla del Cáceres UEX, así como componentes del cuadro técnico. La entrada para los asistentes a los partidos será totalmente gratuita.