Cerca de 600 deportistas procedentes de 39 entidades de toda la región han participado este miércoles en las finales de los Juegos Extremeños del Deportes Especial (Jedes) 2022 en Zafra. En sesión de mañana y tarde se han disputado las competiciones de fútbol sala, tenis en silla de ruedas, pádel, boccia, atletismo y exhibición de gimnasia rítmica. 

El ambiente de compañerismo y deportividad ha marcado cada una de las pruebas disputadas durante esta segunda jornada. A su vez, se han realizado talleres y actividades artísticas, lúdico deportivas y musicales en el Recinto Ferial de Zafra con un centenar de asistentes y numerosa colaboración.

Después de cada competición se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios y en la modalidad de boccia BC1el oro ha sido para Serafín Rodríguez, de Aspaceba Badajoz, y la plata para Juan Carlos Vega, de Aspace de Cáceres. En la modalidad BC2 individual el oro ha sido entregado a Sonia Sánchez, de Aspace Cáceres, y la plata para Laura Petreira, de El Almendro. En BC3 por parejas el oro ha sido entregado a Laura Litrero, de Aspaceba Badajoz, y la plata a Pedro Vivar, de El Almendro, y Puri Saenz. Por equipos, en BC1-BC2 el oro ha recaído en Aspaceba Badajoz y la plata en Aspace de Cáceres.

En fútbol sala y menores de 21, el oro ha sido entregado a C.E.E Emérita Augusta 'B', de Mérida; la plata en C.E.E Emérita Augusta 'A'; y el bronce para A.D El Tomillín, de Zafra. Y en fútbol sala adaptado para mayores de 21 el primer premio ha sido para E.E P.I Don Benito, el segundo para Club Atope, de Navalmoral de la Mata, y el tercero para F. Magdalena Moriche, de Badajoz. Por último, en esta modalidad y para mayores de 21 mixto el oro ha sido entregado a la A.D El Bellotín, la plata para el club Aprosuba-8 de Montijo y el tercero para F.Magdalena Moriche de Badajoz.

La competición de pádel organizada en colaboración con la Federación Extremeña ha tenido una gran participación y por ello han sido entregados numerosos premios. Las categorías de competición han sido en Nivel 1 Masculino para PickyPadel Plasencia el oro y la plata y el bronce para La Cañada. En nivel 2 para mayores de 21 los finalistas han sido Plena Inclusión Llerena, EDF Magdalena Moriche y C Medea. Siguiendo con el Nivel 2 en categoría esta vez masculina y para mayores de 21 los clasificados han sido en primer lugar E.D.F Magdalena Moriche, segundo clasificado C Atope y tercer clasificado C.E Boliche. Y ya en nivel dos por último los clasificados en categoría única y menores de 21 años han sido el primer puesto para A.D.E Emérita Augusta, el segundo y tercer premio para A.D.E. El Tomillín.

En nivel 3 y para mayores de 50 años las entidades clasificadas han sido de menor a mayor, el tercer y segundo puesto para Campyco y el primero para Boliche. Para la categoría única de mayor de 21 años los premios han recaído en Pádel Calamonte el primer y tercer premio y para Magdalena Moriche segundo premio.

En categoría masculina para mayores de 21 años de nivel 3 los finalistas han sido Plena Inclusión Llerena y Pickypadel Coria. Y para finalizar el nivel IV para mayores de 50 Las entidades deportivas finalistas han sido Boliche, C EE Emérita Augusta, Pickypadel Coria y Plena Inclusión Don Benito.

 Por su parte, en atletismo y en lanzamiento de peso masculino los clasificados han sido Juan Manuel Guerra, de Aspaceba Badajoz, Manuel Francisco González, del Sanvicenteño, y Pepe Perales, de Aspace Cáceres. En lanzamiento de peso femenino el oro ha sido para Carmen Cardoso, del Sanvicenteño, la plata para Laura Zapata, de Aspace Cáceres, y el bronce para Luxia de Melo. de Aspaceba Badajoz. En lanzamiento de jabalina masculino los clasificados han sido Manuel González, del Sanvicenteño, y José Antonio Rivero, de Aspace Cáceres. En la categoría femenina de esta modalidad la clasificada con el oro ha sido Carmen Cardoso, del Sanvicenteño.

En altura mixto, los clasificados han sido Juan Carlos Vega y Asunción Zabala con oro y plata respectivamente. En distancia masculina el oro ha recaído en Juan Carlos Vega, de Aspace Cáceres, y en distancia femenina para Asunción Zabala, de Aspaceba Badajoz.

Más premios en lanzamiento club para José Antonio González, Sonia Sánchez y José Perales, de Aspaceba y Aspace. Por último, en atletismo el oro en balón medicinal se lo ha llevado Agustín Rozas, de Aspace.

Para finalizar los premiso de esta segunda jornada de convivencia Jedes en tenis en silla de ruedas modalidad individual el oro ha sido para Juan Rodríguez y la plata para Eduardo Muñoz, ambos de la Federación Extremeña de Deportes para personas con Discapacidad Física.

El colofón de esta segunda jornada lo ha protagonizado la fiesta lúdica preparada para todos los deportistas, entidades y participantes a última hora de la tarde.

Este jueves competición de atletismo y natación

Este jueves se celebra la tercera jornada de las Finales Deportivas de los Jedes 2022. El atletismo y la natación serán protagonistas durante toda la mañana y la tarde y el día se completará con las finales de natación, que se celebran en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva de Zafra.