El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El lunes se sorteará la fase de ascenso a Primera RFEF

Los horarios para los encuentros del ‘playoff’ serán las 19.30 o las 21.30 horas

Los jugadores del Mérida celebran un gol durante un partido. MÉRIDA AD

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el escenario este próximo lunes del sorteo de la fase de ascenso a Primera RFEF, que se disputará en Alicante. Será a las 11.30 horas y en alguno de los bombos estarán seguro Cacereño y Mérida, aunque hasta este domingo no se sabrá quién lo hace como segundo y quién como tercero. Por estar ahí pelearán también el Coria, que depende de sí mismo para lograrlo, y el Villanovense, que necesita una serie de carambolas para conseguirlo. 

Además de la fecha del sorteo, la Federación Española de Fútbol confirmó este miércoles los escenarios de los encuentros y los horarios en los que se disputarán. Al final han sido cinco los recintos elegidos para acoger este playoff: Rico Pérez de Alicante (aforo de 24.704 espectadores), Ciudad Deportiva Camilo Cano (1.652) y Olímpico Camilo Cano (1.315), ambos de La Nucía, Nuevo Pepido Amat de Elda (3.025), Guillermo Amor de Benidorm (5.383) y El Collao, de Alcoy (3.372). En cuanto a los horarios, el sábado 21 se disputarán cinco semifinales, tres a las 19.30 y dos a las 21.30. El domingo 22 habrá otras cinco semis, todas a las 19.30. En cuanto a las finales, dos serán el día 28 a las 19.30 y tres el 29, también a las siete y media de la tarde. 

También en Alicante se jugará la fase de permanencia entre los cuatro clubs clasificados en el puesto decimotercero con el peor coeficiente de entre los cinco grupos. Los dos partidos se jugarán el domingo 22 a las 12.00 horas. Entre los candidatos a luchar por la permanencia de esta manera está el Don Benito, que este domingo buscará la carambola que le permita no estar en el sorteo del lunes. 

«Los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubs», explica la federación, «adjudicando los de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo». Los clubs clasificados tienen hasta el lunes a las 20.00 horas para hacer llegar sus peticiones de entradas a la federación. Después, una vez asignado el estadio, los clubs pueden volver a solicitar entradas. 

Los equipos que ya saben seguro que estarán en el sorteo del playoff son, además de Cacereño y Mérida, Unión Adarve y Navalcarnero por el grupo I; Real Sociedad C por el II; y Espanyol B, Peña Deportiva y Teruel por el III.

Compartir el artículo

stats