El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El Montijo cuaja una temporada de notable alto

Sólo pisó en la primera jornada los puestos de descenso esta campaña

Jugadores del Montijo con la camiseta del centenario antes de un partido EP

Una temporada de notable alto, casi rozando el sobresaliente. Así se califica la campaña cosechada por el Montijo en su primer año en Segunda RFEF, una temporada tan ilusionante como dificultosa, «quizá más larga de la cuenta para nosotros al final, pero donde hemos disfrutado muchísimo», valora Emilio Blanco, presidente del club. 

Todavía queda rematar la guinda este domingo con el partido de despedida en el Municipal de Montijo (12.00 horas) ante el Tamaraceite canario, aunque ya sin opciones matemáticas de poder pelear por la fase de ascenso de Alicante. Esas opciones se escurrieron con la última derrota 2-1 en el estadio Romano ante el Mérida. Ninguno de los golaverajes ni triples empates en caso de que perdiera el Coria favorecería a los montijanos. Este domingo tratarán de defender la séptima plaza.

El Montijo ha dado que hablar en el año de su centenario y en su estreno en Segunda RFEF. Durante gran parte de la temporada ha estado metido en zona de fase de ascenso y tan sólo en la primera jornada pisó los puestos de descenso tras caer 0-1 ante Las Palmas. Todo lo demás ha sido vivir lejos de la quema. Muy lejos para ser un equipo recién ascendido. 

Dice Emilio Blanco que «el sueño continúa» y aseverarlo con esa contundencia es aventurar que el Montijo ya está poniendo las piedras del nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. «Llevamos ya tiempo trabajando porque es una liga bonita, donde todos los equipos compiten y que le da un nombre tremendo a Montijo». 

La continuidad comienza en el banquillo donde volverá a sentarse Juan Marrero, al que todavía le queda un año más de contrato. El Montijo está encantado con la labor del técnico valenciano y Marrero tampoco tiene intenciones de moverse, por lo que será el técnico rojillo un año más por tercera temporada.

Además, el Montijo tiene jugadores importantes con contrato en vigor con Sergio Tienza o Javi Chino, que seguirán. Más difícil será convencer al goleador de esta temporada, Dani Segovia, que con ocho dianas es probable que quiera acercarse a su casa de Madrid para terminar su carrera. De los jugadores de campo, Julio Rodao y Gabri son los que más minutos han disputado y también podrían quedarse. 

Será la próxima semana cuando los jugadores se marchen de vacaciones y cuando el Montijo comience a anunciar las renovaciones, aunque su principal deseo es renovar a la grada. «Que no pierda la ilusión y que valore lo que es tener un equipo en esta categoría». 

Compartir el artículo

stats