Las semifinales de la Copa de Extremadura de rugby se disputan este sábado. Serán tres encuentros de los que saldrán los tres finalista para jugar el 28 de mayo en Llerena la final con formato triangular. En Cáceres, el CAR recibirá a Dragones Zafra (El Cuartillo, 16.30 horas), mientras que Gladiadores y CR Badajoz se darán cita en el campo emeritense de Diocles (18.00) y Don Benito será la sede del encuentro entre el conjunto local y el Plasencia RC (19.30).

El CAR Cáceres afronta doble compromiso este fin de semana, que tendrá como plato fuerte el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso a División de Honor B, donde los cacereños llegarán con una mínima ventaja de 4 puntos, tras la victoria conseguida en Cáceres ante el Atlético Portuense el pasado domingo por 18-14. El duelo será el domingo a las 12.00 en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez del Puerto de Santa María.

Los jugadores del CAR pondrán difícil a Martín Rojo y su equipo técnico el realizar las dos convocatorias, ya que la respuesta de la plantilla para esta semana tan difícil ha sido admirable, según palabras del técnico cacereño. Y es que la disponibilidad de jugadores para ambos encuentros supera el número de integrantes de las convocatorias (23+23), por lo que alguno se quedará fuera de la convocatoria para la Copa y para viajar a tierras andaluzas.