El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, a asegurar el 'playoff'

Roberto Blanco dice que tiene "plena confianza" en que su equipo pueda ganar en Valladolid y que ni siquiera piensa en el 'average'

Julen Olaizola, en el Cáceres-Valladolid de la primera vuelta. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

"Vamos deshojando páginas del calendario. Estamos a falta de dos jornadas de una temporada que valoraremos en su justa medida cuando termine, pero en la que todavía nos quedan algunos capítulos por escribir». El entrenador del Cáceres Patrimonio, Roberto Blanco, se refiere así al encuentro de este viernes (21.00 horas, pabellón Pisuerga de Valladolid), en el que el equipo extremeño de LEB Oro tiene la opción de conseguir el billete para los ‘playoff’ de ascenso a la Liga Endesa. Lo hará de ganar o perder por menos de seis puntos, aunque el técnico dice que «no se contempla» ni siquiera esta opción «porque no me gusta perder ni a las chapas» y que «solamente se ha hablado del average en un momento de enajenación del entrenador», refiriénse a él mismo.

Pero no será fácil. Lo contrario. “Nos toca probablemente el rival más en forma de la competición, un equipo que seguramente querría haberse visto en la situación que está ahora mucho antes. Por objetivos y por entidad así sería», analiza el técnico, quien recuerda que a los rivales «les gustaría estar en nuestra posición».

Roberto Blanco dice que la clave en el crecimiento pucelano tiene un protagonista evidente: el técnico Paco García, que llegó a mediados de marzo al banquillo pucelano sustituyendo a Hugo López. «Ha cambiado radicalmente su manera de jugar, con alguna incorporación, pero está claro que el sello más importante es el de su entrenador. Es un referente para todos, lo ha sido y una vez más vuelve a demostrar, aunque no creo que fuese necesario, que es uno de los mejores», enfatiza.

Además de ello, hay otros factores. “Vamos a encontrarnos con un rival muy duro, que te lleva al límite físicamente. Estarán muy empujados por su afición. Habrá un lleno o una afluencia de público muy importante. Allí en Valladolid, con las promociones que han hecho, nos encontraremos un ambiente de ‘playoff’”. En realidad, va con su lectura desde el pasado mes: «dije en su día que faltaban cinco partidos en un ‘playoff’, y éste es el penúltimo de nuestra primera ronda».

Roberto Blanco afirma que la plantilla es especialmente buena. «Tiene jugadores de muchísimo nivel con dos cabezas muy visibles, como Wintering y Pippen, de calidad más que contrastada, capaces de romper partidos y llevar el peso del equipo. Pero hay también una serie de jugadores que le dan consistencia y equilibrio, como Puidet, de los más completos de la liga en su posición; con Gilbert tienen más rebote y defensa en la posición de ‘3’ y con una capacidad atlética de categoría superior. También a anotadores como Geks, con nuestros conocidos en Cáceres Jordi Kuiper y Silvester Berg, que todos sabemos qué son capaces de hacer. También De la Fuente, por supuesto».

La batalla

Pronostica Blanco que «será una bonita batalla, con dos equipos con mucho corazón y alma. Saben que sus opciones de playoff pasan por este partido y nosotros no queremos pensar otra cosa que en ganar. Esta sensación de estar peleando por algo que no es el descenso es muy bonita y todos la querríamos para fin de temporada». Y recalca: «estaremos preparados para competir al 100 por 100».

El pívot Julen Olaizola está virtualmente descartado. “Va a costar que llegue. Vamos a ver las últimas pruebas en pista. Con él nunca se sabe», dijo, antes de asegurar que «es un currante y cuando se lesionó ya nos dijo que contásemos con él, pero lo veo difícil”.

Cuestionado sobre lo que puede ocurrir, apunta: “Este año, cada vez que alguien ha vaticinado un resultado, se ha dado de bruces contra la pared. Hay tantas posibilidades de que se metan uno u otro equipo que es difícil acertar. Tengo plena confianza en nosotros.. Todo el mundo piensa que vamos a perder por la racha que llevan ellos de 7 de 8, pero es que nosotros llevamos 6 de 8».

La confianza es máxima. “Estoy convencido de que este equipo va a sacar uno o los dos partidos que nos restan. Es un convencimiento personal por lo que veo en los entrenamientos», dijo, antes de subrayar que «lo tenemos en nuestras manos».

Compartir el artículo

stats