El médico y profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, detenido el pasado miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusado de tráfico ilegal de medicamentos, ha quedado en libertad tras declarar en el Juzgado Número 4 de Cáceres. "Puede haber sido un error", ha dicho este jueves tras su salida, incidiendo después en una vieja acusación suya: que le "tienen ganas" desde la Agencia Española Antidopaje.

Según ha explicado a Efe el propio Marcos Maynar, el juez le ha ordenado personarse en el juzgado cada 15 días y le investiga por tráfico de medicamentos.

Maynar ha asegurado que estos hechos no tienen nada que ver con el dopaje, "que puede haber sido un error" y "eso es lo que habrá que estudiar" y que se aclarará en lo sucesivo.

Además, ha rechazado cualquier relación de la Universidad de Extremadura con estos hechos (su detención se produjo en el laboratorio en Ciencias del Deporte) y atribuye su detención a que le tienen "ganas" desde la Agencia Española Antidopaje y la UCO porque las veces que le han detenido ha salido absuelto "y por algo sería".

A su juicio, "es una persecución" y confía plenamente en la justicia "porque a mí ni la justicia ni los jueces me han fallado".

Ha criticado que se le compare con Eufemiano Fuentes, un médico al que se vincula con el dopaje en el mundo del deporte, y ha pedido que "no se saquen las cosas de quicio, que todo se va a aclarar", aunque es consciente de los juicios paralelos "y habrá gente que creerá que soy un mafioso".