La segunda edición de la Vigo Copa España, que se disputa este domingo, cierra la competición de la Copa España, siendo la última de las diez pruebas que componen esta competición. A la cita acude el Bicicletas Rodríguez Extremadura con ganas de pelear por los primeros puestos. Las actuaciones del equipo en este último mes han servido para llegar a esta prueba en un buen momento moral y de forma y espera con optimismo que se refleje en el resultado.

La carrera que tendrá salida y meta en Vigo y presenta un recorrido de 180 kilómetros sobre un perfil durísimo con hasta seis puertos puntuables con final en uno de ellos, en el Alto de A Medroa, catalogado de 2ª categoría, de 3 kilómetros de longitud, los dos últimos a más de un 11% de desnivel.

Antes, los corredores deben afrontar los Altos de A Groba, de primera, el Alto do Alba, de segunda, el Alto do Galiñeiro, de también de segunda, el Monte Aloia, de primera, y el Monte A Fonte, de segunda. En total son seis puertos de montaña puntuables, dos de primera categoría y cuatro de segunda, lo que supone 40 kilómetros de subidas puntuables. Sin duda es una carrera de resistencia y para escaladores.

La participación es la más extensa de todas las pruebas de Copa España, con 28 equipos para reunir a un pelotón de 196 corredores, donde sin duda estará lo mejor de España.

"En solo su segunda edición, pero por la organización, por el recorrido y por la participación, posiblemente estamos ante la mejor, más dura y exigente prueba del calendario nacional", dicen desde el club segedano.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, que dobla calendario este fin de semana (compitiendo también en la Challenge Alicante Interior 2022), presentará en línea de salida un gran bloque que puede estar a la altura de los mejores. Lo formarán Alberto Álvarez, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Tiago Nunes y Javier Ceballos. Tanto Álvarez, como Moral, Delgado y Velázquez son corredores de perfil escalador, muy fiables, en buen momento de forma y vienen de hacer una gran Vuelta al Bidasoa, por lo que el equipo extremeño confía en ellos y en el trabajo de todo el conjunto para disputar esta gran carrera que se puede hacer excesivamente larga y dura para muchos corredores.