Kiosco

El Periódico Extremadura

Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba, a ganar y esperar el fallo de Amiab para ser campeón

Los pacenses visitan este sábado al Amfiv de Vigo en la última jornada de liga (18.00 horas)

Jorge Borba da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. CEDIDA

Un partido separa al Mideba Extremadura del sueño de coronarse campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y ponerle el broche de oro a una temporada de fantasía. La última oportunidad para los midebistas se presenta este sábado, en forma del último partido de la temporada. Será en tierras viguesas frente a un Iberconsa Amfiv (18.00 horas) con los deberes hechos y asentado en la zona noble de la tabla.

El conjunto de Jorge Borba viaja a Galicia con el objetivo de conseguir una victoria que ejerza presión sobre el líder Albacete. Los manchegos comenzarán su partido ante el Amivel en el mismo horario que los extremeños.

El Mideba, sabedor de que necesita un tropiezo de Amiab, espera el milagro y no se confía de un Amfiv que será rival pacense también en Copa. El técnico pacense Jorge Borba ha definido el encuentro como «muy difícil» ante un equipo que no pondrá las cosas fáciles y que quiere despedir la liga brindándole una victoria a su afición.

Caprichoso ha sido el destino para un Mideba que tendrá que afrontar el primer encuentro de Copa del Rey también ante el Amfiv. El sorteo, celebrado el pasado martes, emparejó a extremeños y vigueses en la primera ronda del torneo. Una casualidad a la que hay que restar importancia, a pesar de que el partido de este sábado también ayudará a los midebistas a conocer al rival de cara a la cita copera.

Borba no duda de que los de César Iglesias serán un duro hueso de roer. La escuadra viguesa cuenta en sus filas con jugadores de máxima calidad. Los extremeños tendrán que mirar muy de cerca a Agustín Alejos o Fabián Romo si quieren conseguir la victoria.

El técnico también se ha referido a qué supondría conseguir el ansiado título liguero. «Haríamos historia dentro de una temporada ya para enmarcar. Sería lo más grande».

Compartir el artículo

stats