El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Coria va a por la victoria definitiva

Los celestes, que dependen de sí mismos para meterse en la fase de ascenso, reciben este domingo al descendido Mensajero (12.00 horas)

Los jugadores del Coria durante un entrenamiento de esta semana. CD CORIA

Llegó la última jornada y aunque pueda sonar a ciencia ficción (al menos si se hubiese dicho el pasado verano), el Coria depende de sí mismo para entrar la fase de ascenso a Primera RFEF. Totalmente impensable para un equipo que todos daban en las apuestas que estaría coqueteando con los puestos de descenso. Pero no ha sido así. En ningún momento. Y este domingo se juega estar en el playoff de Alicante. Su último obstáculo para conseguirlo es el descendido Mensajero, que visita este domingo un La Isla que debe ser una auténtica caldera (12.00 horas). La victoria asegura a los celestes terminar entre los cinco primeros. Con cualquier otro resultado, tendrá que esperar a ver qué pasa en otros campos.

Este club, comandado por Ley Gutiérrez, año tras año está dando pasos agigantados para estar entre los mejores del panorama regional. Así se vería cumplido un objetivo mayor del previsto antes de empezar la temporada. Entraría el playoff y se clasificaría para jugar por segunda vez en su historia Copa del Rey.

Las gradas de La Isla se teñirán de azul celeste para apoyar a su equipo. Se espera la mejor entrada de la temporada y una de las mejores de su historia. La directiva está trabajando durante la semana con descuentos en entradas y así poder dar ese empujón que le podría faltar en momentos puntuales durante el partido al equipo, como anunciaba Rai en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico de Torreorgaz tendrá las bajas de Dani Homet, lesionado en el último encuentro de liga, y de Alejandro. El canario cumplirá el segundo y último de los partidos de sanción que tenía a sus espaldas.

Destacaba el técnico las virtudes de un Mensajero al que catalogada como el más competitivo de los equipos canarios, destacando al conocido por la afición extremeña Edu Salles (ex de Trujillo y Miajadas), Robaina o Ruyman.

Durante la semana se ha entrenado las diferentes situaciones que pueden darse durante el partido en el aspecto psicológico, en el que puede ser el partido más importante de la historia celeste (otro más a la colección).

Los ánimos e ilusión están por todo lo alto dentro del vestuario celeste y no se quiere dejar pasar una oportunidad única para estar en el sorteo del próximo lunes en Las Rozas.

Sobre las 14.00 horas se sabrá el desenlace de una temporada de sobresaliente y que se encamina hacia la matrícula de honor.

Coria: Mirón, Carlos García, Melli, Rubén Alegre, Patxi, Deco, Sergio Gómez, Chavalés, Santi Luque, Traver e Iván Fernández.

Mensajero: Nauzet, Óscar, Juanda, Simón, Jaime, Ruymán, Ale, Yeray, Segura, Edu Salles y Álex García.

Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Andaluz).

Estadio: La Isla.

Hora: Domingo, 12.00.

Compartir el artículo

stats