El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Don Benito, a ganar y a esperar para salvarse

Los rojiblancos deben vencer este domingo al San Fernando (12.00 horas) y mirar a los campos de los demás grupos para evitar la promoción de descenso

Dani Martínez celebra uno gol con el Don Benito. Noelia Gallego

No será una jornada apta para cardíacos, pero sí una de esas que el Don Benito ya ha vivido de una manera, al menos, parecida. Los rojiblancos llegan a la última jornada de la fase regular con la obligación imperiosa de conseguir un triunfo ante el San Fernando en el Vicente Sanz (12.00 horas) si quiere tener la más mínima opción de eludir la fase de promoción de descenso. Para ello deberán darse los resultados adecuados, pero siempre que los de Roberto Aguirre consigan sumar los tres puntos ante los canarios, que ya están descendidos. 

Un escenario poco deseado por parte de la parroquia rojiblanca, que sin embargo ha tenido que resignarse a él después de empatar el pasado domingo en casa del colista, por lo que los dombenitenses no dependen de sí mismos para esta última fecha del campeonato doméstico. 

Roberto Aguirre lo tiene claro. Para su equipo es «otra final más en la que tenemos la necesidad de ganar y hacer muy bien las cosas para sacar el partido», señaló en la rueda de prensa previa. Eso sí, ve a su equipo de sobra preparado para este choque liguero y cree que deben estar «centrados» para evitar distracciones, en referencia a si iban a estar pendientes durante el partido de lo que suceda en otros campos. «Estamos ante nuestra afición, jugamos en casa y eso debe ser suficiente motivación para tener fuerzas en el partido y ganarlo», expresó. Por eso, Aguirre ve necesario ganar y luego estar pendientes de los resultados. En ese sentido, se muestra favorable y cree que jugar en casa es un factor «importante». 

Nota positiva

Lo más positivo para el Don Benito es que pase lo que pase no caerá al descenso directo esta jornada, ya que el Mensajero, a cinco puntos, está descendido matemáticamente. Por eso, el Dépor estará obligado a depender de lo que suceda en otros campos. Para empezar, es imprescindible que el Logroñés B, que tiene 42 puntos, pierda ante la Gimnástica Segoviana o que empate y pierda la Mutilvera, que todavía tiene opciones de caer y jugar la fase de permanencia. También deben pinchar Marino de Luanco y Prat, ambos con 40 puntos. Eso sí, en el caso del Marino de Luanco se miden ante un Navalcarnero que ya no se juega nada. 

Todo ello en una jornada en la que la nota sentimental la pondrá Gonzalo Barroso. El capitán del conjunto rojiblanco anunció el pasado viernes su retirada al final de la presente temporada, motivo por el cual el club le rendirá un homenaje al término del partido ante el San Fernando. Lo peor para el capitán del Dépor es que no podrá despedirse con las botas puestas, ya que una lesión le privará de estar disponible, previsiblemente, para la última jornada. 

De hecho, la del ‘8’ rojiblanco es la única baja con la que el Don Benito afronta el último encuentro de liga. Aún así, es de prever que el ovetense Roberto Aguirre apueste por un once muy similar al que consiguió la victoria en casa en las jornadas anteriores, por lo que Lolo Pavón y Álex Guijarro formarán como pareja de centrales y volverá a la titularidad Abraham Pozo, que no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Tamaraceite fuera de casa al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Álex Guijarro, Álex Herrera, Manu Míquel, Carlos López, Raly, Turmo, Abraham, David Agudo. 

San Fernando: Suárez, Andrés, Manu Alemán, Leto, Pedro, Omar, Castaño, Rayco, Choco, Jesús Farías, Álex Cruz. 

Árbitro: Samir Amar Ahmed (melillense)

Estadio: Vicente Sanz.

Hora: Domingo, 12.00.

Compartir el artículo

stats