El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto en silla de ruedas

Al Mideba no le llega con ganar en Vigo para ser campeón de liga

El triunfo del Amiab hace que los pacenses acaben segundos en liga

Imagen del partido entre el Mideba y el Amfiv en Vigo. CEDIDA

El Mideba Extremadura finalizó la temporada con un triunfo en la pista de Iberconsa Amfiv (62-76) que no le valió para conquistar un título liguero que luchó hasta el último suspiro. La victoria del campeón Amiab Albacete en Vélez frente a un combativo Amivel Reyes Gutiérrez (53-68) neutralizó el triunfo de los pacenses y castigó al conjunto extremeño a un agrio segundo puesto con el que finalizan, aún así, una temporada de ensueño. 

La temporada liguera de los de Jorge Borba es, a pesar de la segunda posición, de un mérito excepcional para una plantilla muy corta en cuanto a jugadores se refiere y que contaba con escasos recursos al iniciarse el curso. 

Tardó en enchufarse el Mideba en tierras viguesas a pesar de lo mucho que había en juego en el encuentro, aunque poco a poco se activaron y cerraron el primer cuarto 7 arriba. El segundo cuarto comenzó con un parcial de 7-0 a favor de los gallegos que llevó el empate al marcador. Desde ahí, el partido se convirtió en una batalla en la que ninguno lograba despegarse en el electrónico. Sin embargo, Mideba deslumbró justo antes del descanso y se fueron a los vestuarios 9 arriba.

Tras la reanudación el Mideba continuó con el buen nivel mostrado y controlando el juego en todo momento. En el último y definitivo periodo ambos equipos se dejaron todo sobre la pista.

La semana que viene el Mideba tendrá la oportunidad de resarcirse en forma de un nuevo título en juego. Será la Copa del Rey, que enfrentará a los de Jorge Borba precisamente contra Iberconsa Amfiv en la primera ronda de un torneo que pondrá punto y final a una temporada que el conjunto pacense tratará de cerrar llevando el título copero a sus vitrinas.

Por el Mideba jugaron Charlotte Moore (0 puntos), José Salvador Sandoval (24), 20 Lewis John Edwards (21), Jhon Hernández (16) y Philip Pratt (13).

Compartir el artículo

stats