Décimo puesto para Miriam Casillas en la categoría élite femenina y segundo para Kini Carrasco en la PTS3 de paratriatlón en Yokohama, donde esta pasada madrugada se ha disputado una nueva cita de las Series Mundiales.

En la categoría élite femenina, la pacense Miriam Casilla, del Triatlón Ferrol, cruzaba la línea de meta en la décima posición, parando el cronómetro en un tiempo de una hora, 55 minutos y 18 segundos.

La triatleta de Badajoz realizó un gran segmento de natación y completó los 1.500 metros en un tiempo de 19 minutos y siete segundos, muy cerca de los puestos de cabeza.

Fue en el segmento de ciclismo donde Casillas perdió la referencia del grupo cabecero, pero aún así marcó un buen tiempo, completando los 40 kilómetros sobre la bicicleta en una hora, un minuto y cinco segundos.

Lejos de venirse abajo, la de Badajoz protagonizó uno de los mejores segmentos de carrera a pie de todas las participantes marcando 33 minutos y 54 segundos en los 10 kilómetros del recorrido.

Kini Carrasco, durante la competición. CEDIDA

Esta décima posición de Miriam Casillas es su segunda mejor actuación de la historia en unas Series Mundiales. Precisamente la mejor fue también en Yokohama, el año pasado, donde consiguió un octavo puesto.

Plata para Kini Carrasco

El otro extremeño en la competición fue el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que se subió al segundo cajón del podio, en la categoría PTS3 de paratriatlón, con un tiempo de una hora, 23 minutos y 47 segundos. Para el de Cáceres es su mejor resultado en unas Series Mundiales. “No podía empezar mejor mi camino hacia París 2024”, ha dicho Carrasco, que tiene como meta los próximos Juegos Paralímpicos.