Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Coria sorprende y el Mérida adelanta al Cacereño en el segundo puesto

Este lunes, sorteo de la fase de ascenso a Primera RFEF. Por salvarse jugará el Don Benito

Jugadores y aficionados de la grada de animación del Coria, Ultrabar, de celebración al final. Ultrabar

Será a partir de las 11.30 de este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Desde ese horario está previsto que se realice el sorteo para delimitar los emparejamientos de la fase de ascenso a Primera RFEF y los de la permanencia en Segunda RFEF. Para subir estarán los extremeños Mérida, Cacereño y Coria y para mantenerse el Don Benito. Todo ello se jugará en la provincia de Alicante (con precios por partido de 18, 15 y 12 euros) los dos próximos fines de semana. Del mismo modo, se conocerá el rival del Llerenense por el ascenso a Segunda RFEF.

La de este domingo fue una mañana frenética con desenlace en algún caso inverosímil. Ocurrió en el partido entre el Coria y el Mensajero, con remontada in extremis de los de Raimundo Rosa, ‘Rai’ en los minutos 93 y 94 (3-2). Los canarios, descendidos, ganaban por 1-2 con tantos de Edu Sales, pero primero fue un gol de Carlos García ‘a lo Maradona’ sorteando rivales y después un tanto en propia meta del Mensajero los que dieron paso a la locura. 

El Coria se metía en el ‘playoff’ de ascenso de manera increíble. El San Roque anunciaría a primera hora de la tarde que iba a denunciar lo sucedido en este partido al observar irregularidades, y todo ello entre múltiples comentarios de todo tipo en las redes sociales. «Desde el San Roque de Lepe, ante las muestras inobjetables y deplorables de antideportividad acaecidas en el encuentro celebrado hoy ante el CD Coria y el CD Mensajero, hemos decidido iniciar los trámites jurídicos pertinentes para que se analicen los hechos por los organismos correspondientes, a fin de defender la deportividad, la integridad y el juego limpio». Y mientras, en La Isla en principio solamente había euforia ante un hecho histórico que llevará al club que preside Lely Gutiérrez a Alicante. Sin embargo, en una nota emitida en la tarde de este domingo, rechazaba el Coria cualquier acusación rotundamente, expresando su "desilusión y profundo rechazo" a lo que se había vertido en las horas anteriores en contra de su honor, algo en lo que coincidió también con su rival.

El equipo cauriense se mete quinto y sus rivales pueden ser un segundo, que saldrá entre Unión Adarve, Sestao, Espanyol B y La Nucía. Precisamente en el estadio de este último puede jugarse ese encuentro de primera ronda. Sería entre el sábado y el domingo.

Mérida y CPC

Ahí en Alicante estará también el Mérida, que aprovechó la derrota del Cacereño en Ceuta (3-0) y su propio triunfo ante Las Palmas Atlético (1-3) para adelantar al decano. Más que nada, todos coinciden que el factor dinámica es aquí realmente lo que puede valer, ya que como segundo y tercero apenas hay variaciones. Es más, al menos sobre el papel, los verdes tendrán como hipotético rival a una terna de clubs menos poderosa que la de los romanos. Al CPC le pueden corresponden, como cuartos, Coruxo, Rayo Cantabria, Teruel y Eldense. En clave positiva, el Cacereño podrá recuperar a varios de sus jugadores más importantes. Este domingo, por unas u otras razones, no jugaron los habituales en el equipo titular Yael, Kamal, Bernabé, José Ramón, Jorge Barba o José Martínez. 

A los romanos, le corresponden los clasificados en quinto lugar, pero con ilustres como Hércules o Lleida, además de Palencia y Arenas de Getxo.

Mientras tanto, por evitar el descenso, como todos aventuraban, jugará el Don Benito, que malgastó un 2-0 ante el San Fernando para terminar 2-2. Los resultados no le acompañaron en otros grupos y no pudo evitar ese ‘playout’. Este lunes sabrá si se la jugará, también en la provincia de Alicante, ante Gimnástica Segoviana, Cerdanyola o Aguilas.

Mientras tanto, el Llerenense espera también oponente para pelear por subir a Segunda RFEF, en el que ya está el campeón extremeño de Tercera RFEF, el Diocesano. En este caso el escenario será la Ciudad Deportiva de Las Rozas, los de Luismi disputarán el próximo fin de semana un partido ‘a cara o cruz’. Entre los posibles rivales estarían Ourense, Escobedo, Beasaín, Alcorcón B, Atlético Tordesillas, Utrera, Manacor, Tenerife B, Chantrea, Quintanar del Rey.

Compartir el artículo

stats